Los Rayados de Monterrey presentaron algunas modificaciones en el XI inicial y cayeron en su visita en el estadio Nou Camp frente al León, el conjunto Esmeralda obtiene una victoria de oro en sus aspiraciones por alcanzar la fase final del torneo mexicano, la Pandilla piensa en su compromiso por la Concacaf Champions Cup.

  • La mejor versión esmeralda.

En el inicio del partido hubo un cruce fundamental de Héctor Moreno a una diagonal de Ángel Mena que buscaba un compañero dentro del área. Al minuto ocho Guerra ganó un duelo por la banda izquierda y Víctor Guzmán apareció para enviar a tiro de esquina.

La Pandilla respondió y Germán Berterame no conectó un servicio de Rodrigo Aguirre a segundo poste. Al 16' Esteban Andrada leyó de gran manera la jugada y anticipó con una salida un mano a mano frente a Federico Viñas.

Al 24' los Rayados desaprovecharon un contragolpe, Jesús Gallardo no llegó a un pase filtrado de Sergio Canales en una oportunidad con superioridad númerica. La Fiera respondió tres minutos después con una remate de Mena tras una pared con Andrés Guardado, el balón terminó golpeando en la red lateral.

Imagen vía Rayados
Imagen vía Rayados

Cuando parecía que el encuentro se ensuciaba por faltas de ambos equipos, el mejor jugador de León en el torneo, Federico Viñas, marcó el primero, el urugayo se escapó gracias a un pase filtrado de Alvarado y después de dos intentos logró vencer a Andrada.

El cierre de la segunda parte fue flojo y Monterrey se fue con la desventaja en el marcador al descanso, la obligación del equipo local era la victoria para soñar aún con puestos del Play-In.

  • El segundo tiempo

El segundo tiempo inició caliente con la anotación del ecuatoriano Mena al 47' tras una definición de vaselina sobre la humanidad de Andrada, Adonis Frías con la asistencia.

En el minuto 54 el arquero de la visita evitó el doblete del "Ángel del gol" con una atajada a un intento dentro del área.

En un ida y vuelta Erick Aguirre cruzó de más su remate del poste derecho de Rodolfo Cota. Fernando Ortiz realizó modificaciones y Brando Vázquez estuvo cerca del primero de Rayados pero Cota envió a tiro de esquina un disparo que se dirigía a la base del palo derecho.

A 15 del final, Cota voló y reaccionó a un cabezazo del "Superman" Vázquez que por poco ingresa al centro de la portería. Sobre el final del encuentro hubo un fuerte golpe entre Andrada y Viñas, para fortuna de los jugadores quedó solamente en un choque.

  • Próximo compromiso

Rayados tiene la mirada en ganar la Concachampions al eliminar recientemente al Inter Miami de Lionel Messi. Este miércoles jugará la semifinal de ida ante Columbus Crew a domicilio en puntos de las 18:15 hrs.