Vital encuentro para las Águilas del América este fin de semana, cuando visiten al conjunto de Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco en el punto final de lo que será la Fase Regular del Clausura 2015.

Hablar del equipo de Coapa y los Zorros trae consigo elementos en común, sobre todo al momento de mencionar a los canteranos rojinegros que terminaron portando en algún momento la casaca azulcrema. A continuación, en VAVEL México te presentamos un pequeño recuento de algunos de ellos.

1) Oswaldo Sánchez: Debuta con el club tapatío en el año de 1993, teniendo una estancia en el marco por una cantidad de tres años. Su segundo equipo en el balompié nacional se convierte precisamente el América, llegando a él en 1996. Su paso por el club capitalino es bien recordado a pesar de que el tiempo dictaría que sería figura indiscutible del acérrimo rival tiempo después.

2) Pável Pardo: Un canterano más de la Academia, inicia su andar por el futbol profesional en el año de 1993 como una gran promesa para México. Mediocampista de garra y coraje, es fichado por América en 1999. A pesar de que tardó un tiempo en consagrarse, el cobrador de los famosos 'Dardos Envenenados', se convierte en un estandarte americanista, siendo vital en los títulos del Verano 2002 y Clausura 2005.

3) Juan Carlos Medina: Dinámico, recuperador y un luchador inalcanzable de las filas del Atlas. Llega al primer equipo en el 2003, autodenominándose como un hincha más de los rojinegros, llevándose el cariño de la afición. Sin embargo el 'Negro' se va al América para vivir su primera etapa en el 2008, la cual terminó siendo sin pena ni gloria. Después de rondar por varias instituciones del futbol local, las Águilas deciden darle una segunda oportunidad, la cual no desaprovechó. Regresó en el 2011 y fue hasta el 2013 comandado por Miguel Herrera que logró coronarse en la institución hoy más ganadora.

4) Juan Carlos Valenzuela: Sin tantos reflectores, el 'Topo' ha sido uno de los canteranos rojinegros que más tiempo duró en la central del equipo americanista, dado que tuvo un período de cinco años (2009-2014), logrando un par de títulos con el 'Piojo' y con Antonio Mohamed respectivamente.

América necesita empatar como mínimo dentro de la fecha 17 para sellar de forma total su clasificación a la Liguilla, misma que sería la séptima en fila para los capitalinos.