Luis Romo tuvo un destacado desempeño en el equipo que rompió la racha de 23 años sin título de La Máquina Celeste de la Cruz Azul. Fue un referente y el MVP de La Liga MX. Actualmente, juega para Rayados de Monterrey.

Trayectoria con Cruz Azul

Llegada a La Máquina

El futbolista, de 28 años, llegó para reforzar a la Máquina en el Clausura 2020, donde su fichaje se hizo oficial el 1 de enero de aquel año, debutando ante Atlético de San Luis en la Jornada 2 de ese torneo, con un gran desempeño, poco a poco se fue convirtiéndose en pieza importante para el equipo en ese momento dirigido por Robert Dante Siboldi, al disputar 10 fechas el exfutbolista de Gallos logró dos anotaciones con el cuadro cementero. Su estreno fue ante Santos Laguna y la siguiente fue contra Tigres.

Guardianes 2020

El "7" de Cruz Azul seguía siendo pieza fundamental para el funcionamiento del equipo, donde en ese torneo, durante la fase regular, Romo no conseguiría anotaciones, pero durante la Liguilla, marcó en octavos de final ante Tigres, una vez más y posteriormente logrando dos anotaciones ante Los Pumas en las semifinales de aquel torneo.

Guardianes 2021

Donde fue el mejor torneo para Luis Romo, quien logró realizar dos anotaciones ante Necaxa y nuevamente ante Tigres, realizando varias asistencias durante ese torneo, y marcando el gol más importante durante toda su trayectoria como jugador cementero, siendo en la final de ida celebrada el 27 de mayo del 2021, ante Santos Laguna. 

Medalla de bronce

Después de ser nombrado MVP de la temporada 2020-21 en la Liga MX y haber conseguido La Novena, el mediocampista fue convocado a las Olimpiadas de Tokio 2021, donde fue pieza importante para el estratega mexicano Jimmy Lozano, puesto que en 6 encuentros disputados anotó 2 goles y ganó la medalla de bronce.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Grita México 2021

Buscando defender el título de liga, Romo junto a Cruz Azul no hicieron el mejor torneo, pero durante este semestre Luis logró marcar su última anotación con el cuadro de la Noria ante Xolos de Tijuana.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

¿Qué logró con La Máquina?

A lo largo de dos años con Cruz Azul, Luis Romo logró en 64 partidos 9 goles y 15 asistencias, logrando dos títulos muy importantes, conquistando el Campeón de Campeones y un título de Liga MX, siendo pieza fundamental para la obtención del título tras 23 años.

Trayectoria con Monterrey

Llegada a La Pandilla

El 6 de enero del 2022, se haría oficial su llegada a Rayados, donde  reforzaría al equipo del norte para el Clausura 2022. Luis Romo debutó ante Necaxa en aquel torneo, su primera y única anotación fue ante Santos Laguna.

Apertura 2022

Para su segundo torneo, el exfutbolista de la Máquina, logró dos anotaciones, una ante Cruz Azul, su ex equipo, aplicando la conocida "ley del ex", durante la temporada regular, marcando así nuevamente en las semifinales ante Pachuca.

Mundial 2022

Tras grandes actuaciones, Luis Romo quien venía siendo constante en La Selección Mexicana, el mediocampista fue involucrado en la lista final de Gerardo Martino para representar a México durante La Copa del Mundo celebrada en Qatar 2022, a pesar de esto no disputó ni un solo minuto con el Tricolor.

Clausura 2023

Tras su nula participación en el mundial, Luis regresaría a Rayados, donde durante esta temporada logró marcar el gol definitivo en el clásico regiomontano, convirtiéndose así en pieza importante para Monterrey, a lo largo de esa temporada. 

Apertura 2023

En este torneo, Luis Romo logró marcar un gol ante Cincinnati en el partido que los enfrentó en La Leagues Cup.  Durante ese semestre fue la única vez que el mediocampista mexicano logró anotar.

Números con Rayados

Desde que Romo llegó a La Pandilla, el mediocampista mexicano ha jugado 94 partidos y ha logrado anotar 5 goles y ha hecho 13 asistencias, por lo que es una pieza importante para el esquema del Monterrey.

Reencuentro especial

Actualmente, Romo es un gran mediocampista y uno de los mejores en su posición dentro de la Liga MX, siendo pieza importante para Rayados de Monterrey, donde visitará a Cruz Azul en un rencuentro que será especial, puesto que donde se reencontrará con su ex afición en un partido que promete emociones este sábado a las 21:00 horas, en el Estadio Azul.