Cruz Azul recibe a Monterrey este sábado 6 de abril en el Estadio Ciudad de los deportes, correspondiente a la jornada 13 y será un duelo importante, no solo por los 3 puntos, sino por lo que representa este partido para Carlos Rodríguez que vistió la playera de la pandilla.

Pasado Regio

La historia de Carlos Rodríguez y Rayados es compleja. Un joven que salió de las Fuerzas Básicas del club Monterrey se fue a jugar al Toledo de España para prepararse, volvió a la pandilla y se ganó un puesto titular, pero de manera precipitada y sorpresiva se dio su salida para emigrar a Cruz Azul.

En Rayados debutó el 28 de septiembre de 2016 cuando el equipo del norte enfrentó al Don Bosco en la Concachampions. De ahí se fue a España y volvió para la temporada 2018, donde debutó en Liga MX ante Toluca un 20 de octubre de dicho año. Con Rayados jugó 143 partidos y anotó siete goles de manera oficial. Ganó el campeonato de la Liga MX, la Copa MX y una Concachampions, además jugó un Mundial de Clubes.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Su presente con la Máquina

Carlos Alberto Rodríguez no llegó a Cruz Azul para ser un jugador más de los que pasan y terminan en el olvido. El mediocampista quiere dejar huella, ser recordado como un referente, estos se convirtieron en sus objetivos principales desde que dejó tierras norteñas y llegó a la capital del país.

"Charly" está preparado para el reto que se le asignó en esta campaña, pues no solo ha demostrado ser el orquestador y el creador de la ofensiva de Cruz Azul, sino también fue elegido para portar el gafete de capitán, a pesar de su corta edad.

Él quiere ser uno de los principales conductores para llevar a La Máquina rumbo a la décima estrella. Ahora lleva 3 temporadas con los celestes sumando 84 partidos jugados, 6 goles, 11 asistencias, una supercopa de la liga y su contrato con la escuadra azul culmina el 31 de diciembre de 2025.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/03/24/cruz-azul/1177177-victoria-cementera-en-el-clasico-de-los-angeles.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/03/24/cruz-azul/1177177-victoria-cementera-en-el-clasico-de-los-angeles.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul