Las Chivas de Guadalajara consiguieron una importante victoria de 3-1 sobre los Pumas de Universidad Nacional. Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán fueron los protagonistas de una fiesta vivida en el Estadio AKRON donde se dio el regreso oficial de Javier Hernández con el Guadalajara. 

Los primeros minutos muy movidos donde ambos equipos tomaban el balón, sin embargo, no había alguien decidido a tomar iniciativa. En el transcurso del juego eso se mantuvo; aparecieron las imprecisiones; los arqueros optaron por jugar en largo; los equipos tenían aproximaciones, pero sin ocasiones claras.

El primer disparo a portería se dio al minuto 31 con un remate de primera intención de Erick Gutiérrez, Julio González estuvo atento protegiendo su primer poste. Minutos después, el Guadalajara volvió a hilar otra buena secuencia de pases y Roberto Alvarado sacó un cañonazo que se fue apenas por arriba. El partido parecía destrabarse.

Chivas intentaba otra vez con Pocho, Nene, Mozo y Guti, pero el pase este le quedó un poco largo a Marín.

Para la parte complementaria volvían las combinaciones. Nene le hizo la devolución a Mozo, éste rescató la pelota y mandó el centro donde Cowell apareció para rematar y mandar el balón a las redes. El AKRON se destapó con el 1-0. 

Otra vez por el mismo sector, ahora Piojo Alvarado mandó una diagonal peligrosa, pero Jesús Rivas logró cortarlo ante la sondeada de Cowell que buscaba el doblete.

A los 68’ Antonio Briseño puso el 2-0 con un gran remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Julio González.

(Foto: @Chivas vía Instagram)
(Foto: @Chivas vía Instagram)

Un par de minutos después, Oscar Mejía señaló penal para Pumas por una mano de Jesús Orozco. Eduardo Salvio mandó su cobro al ángulo para darle vida a los universitarios.

Con el partido un poco más abierto y con la reacción de Pumas, el Piojo dejó fuera Robert Ergas y al Chino Huerta, y mandó una diagonal donde el Pocho Guzmán llegó al área para mandar a guardar el 3-1.

De vuelta en casa

Javier Hernández salió a la banca para este partido. Se le vio ansioso por entrar, le pasaba el balón a sus compañeros y los alentaba. La fiesta que se vivía se a completó cuando Fernando Gago aprovechó y lo mandó a llamar para ingresar de cambio al minuto 87 por Fernando Beltrán.