Sin sorpresa, los Rayados de Fernando Ortiz hicieron valer su localía y, de forma contundente, eliminaron a los guatemaltecos del Comunicaciones luego de un 3-0 y sentenciando un 7-1 global que les daría el boleto a los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup.

Conferencia de prensa

Después de que finalizara el partido en el Estadio BBVA, Fernando 'Tano' Ortiz, timonel de los Rayados, dio sus impresiones después de la victoria de sus pupilos donde recalcó que aún no se ha ganado nada.

“Se pasó de ronda. El resultado, a mi modo de ver, no lleva a pensar algo diferente, hoy Monterrey está en octavos de final y era la meta que habíamos propuesto a enfrentar a Comunicaciones. El resultado es muestra de querer siempre insistir, pasamos a octavos y nada más“, aseguró.

Igualmente, el técnico argentino destacó el profesionalismo y entrega de su equipo a pesar de la cómoda ventaja con la que regresaron a Monterrey. Resaltó lo hecho por su capitán, Héctor Moreno: “Héctor estuvo dos o tres días agripado, hay que destacar el profesionalismo de Héctor, tenía gripe, y quiso jugar".

De igual forma, 'Tano' aseguró que no pensó en que el partido sería fácil tras la amplia ventaja que obtuvieron en el partido de ida. “Comunicaciones es un rival grande de un país como Guatemala, el respeto que teníamos hacia ellos es sumamente educado y tratando de tomarlo de tal manera. Yo jamás estaba en mi cabeza tener una serie fácil“, dijo Ortiz.

Para finalizar, el timonel de Rayados mostró mesura tras los buenos resultados que ha tenido su equipo en este presente año ya que marchan invictos en Liga y Champions Cup, registrando 7 triunfos, 3 empates, 22 goles a favor y 8 en contra.

"Me gusta que el equipo crea muchas situaciones, no fuimos efectivos en muchos partidos anteriores, ahora sí y eso lleva a que el resultado sea abultado. Mi equipo siempre va a intentar buscar y ser ofensivos", puntualizó.

El Monterrey aún espera rival en la próxima ronda de la Champions Cup. En cuanto a Liga MX, su próximo compromiso es ante Toluca donde recibirán a los Diablos para jugar su partido de jornada 7 el próximo domingo en punto de las 20:10 hrs. 

Foto: Rayados
Foto: Rayados