Se juega la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Desde el Estadio Nemesio Diez, se enfrentarán Toluca y Herediano para buscar el pase a los octavos de final.

¿Cómo llegan?

En su último compromiso de Liga MX, los Diablos empataron 3-3 contra Necaxa en un juego muy disputado. Se encuentran en el noveno lugar de la tabla con nueve puntos.

Por su parte, el Huracán Rojiamarillo sigue como líder de la clasificación en la Primera División de Costa Rica. Su último partido lo ganaron 3-1 contra Cartaginés.

Antecedentes

Esta será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras. El único antecedente que hay de esta rivalidad es el partido de ida que se jugó el pasado miércoles, en el que Toluca ganó 2-1 de visita.

Los goles de los escarlatas fueron de Federico Pereira y Robert Morales, mientras que la anotación del equipo costarricense fue de Deyver Vega.

Te dejamos el resumen de este partido a continuación:

Las declaraciones

Previo a este juego, en la conferencia de prensa, Tomás Belmonte reconoció que el rival es fuerte y tiene buena calidad, por lo que no deben confiarse y buscarán salir a ganar aprovechando la localía:

"Nos toca jugar la segunda parte en casa que tenemos que ganar, tratar de ser contundentes y tratar de ganar que es lo más importante". 

"Ellos son un equipo duro, tienen su forma de jugar, pero nosotros nos ocupamos más en hacer nuestro juego, tratar de ser protagonistas y la verdad que estando en casa tenemos la responsabilidad de salir a ganar y ojalá sea así”.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

El próximo rival

El ganador de esta serie se medirá en los octavos de final ante Robinhood.