Pumas Femenil buscará darle la vuelta a su bipolaridad en el torneo, el cuadro universitario ha trabajado de forma irregular y tras una seguidilla de partidos sin conocer la victoria llegan a Aguascalientes a intentar sacar puntos ante un Necaxa hundido.

Las 'centellas' no han podido ganar en los últimos cinco partidos, acumulando cuatro derrotas y apenas un empate que las coloca como penúltimas de la tabla general.

  • ¿Cómo llegan al partido?

Foto: Esto
Foto: Esto

Universidad Nacional se encuentra en un momento complejo, en su último juego fueron derrotadas 3-2 por Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, en un cotejo que las auriazules ganaban 2-1 tras 61 minutos disputados.

La defensa de Pumas sigue mostrando debilidad y el equipo en general, padece demasiado la falta de control en los partidos, no obstante su ofensiva sigue siendo productiva y de la mano de la histórica goleadora, Desirée Monsiváis, tendrán que redoblar esfuerzos para hacer pesar el ataque muchísimo más.

En el extremo opuesto, las rojiblancas no han podido establecerse y vienen de llevarse un par de goleadas como visitantes ante Monterrey y como locales ante Pachuca, el cuadro necaxista no consigue dejar atrás las polémicas del torneo anterior y se está quedando estancado.

  • Antecedentes

Pumas Femenil ha dominado a Necaxa en los últimos tiempos, con dos victorias en los últimos cinco cotejos disputados.

El último cotejo disputado entre ambas escuadras concluyó con un 6-0 en favor de las universitarias, que fueron encaminadas a esta histórica victoria con un triplete de la ex jugadora de Monterrey, Desirée Monsiváis.

  • Jugadoras a seguir

Desirée Monsiváis: la goleadora auriazul empieza a encontrarse con su mejor versión y poco a poco suma anotaciones que le dan cierta tranquilidad a Pumas en la búsqueda de la liguilla.

​​Karen Reyes: la salvadoreña ha mostrado buenas cualidades en Necaxa, de gran velocidad y arranque por la banda, sigue buscando consolidación en la liga femenil.

  • Últimas alineaciones

Así saltó Necaxa en su último compromiso: Martínez(P); Fernández, Myvett, González, Muñoz; Hurtado, Fuentes, Velázquez, D. Fuentes, Reyes; Aceves. DT. Miguel Ramírez 

Pumas se presentó de la siguiente forma: González(P); Delgado, Mendoza, Ribeiro, Monsiváis, Chavero, Rodríguez, Chavarin, Blackwood, González. DT. Marcelo Frigério

  • Comentarios previos

El técnico auriazul, Marcelo Frigério, comentó que hará modificaciones acorde al nivel mostrado: "Voy a sacará quien sea necesario para mejorar" dijo el estratega brasileño.

  • Fecha y horario

El partido entre Necaxa y Pumas Femenil se desarrollará este viernes en el Estadio Victoria a las 6 de la tarde y será emitido por Vix.