La noche del sábado en el Estadio Nemesio Díez fue una oda al fútbol, una sinfonía de goles y una apoteósis de la pasión escarlata. Los Diablos Rojos, en un estado de gracia sublime, desataron una tormenta ofensiva sobre "la Fiera", vapuleándola con un contundente 4-1 que cimbró los cimientos del Infierno.

El festín comenzó temprano. Apenas al minuto 17, un zarpazo del extremo mexicano Juan Domínguez, cual maestro de la batuta, dirigió un misil de tiro libre al ángulo superior derecho del arco de Cota, abriendo el marcador y encendiendo la mecha de la euforia.

Foto: Club Deportivo Toluca

Un cuadro esmeralda herido pero no derrotado, rugió con fiereza buscando el empate. Sin embargo, la defensa toluqueña, un muro infranqueable comandado por el titán uruguayo recién llegado, Federico Pereira, quien se convirtió en una pesadilla para los esmeraldas, puesto que tuvo una gran noche.

Al minuto 23, la orquesta escarlata afinó su melodía. Federico Pereira, con la precisión de un virtuoso, remató de cabeza un centro de Claudio Baeza, enviando el balón al fondo de las redes y aumentando la ventaja.

Foto: Deportivo Toluca

Un para de instantes más tarde, el conjunto comandado por Renato Paiva logró cerrar con nota alta un primer tiempo de gran desempeño de todo el equipo. El charrúa Maximiliano Araújo marcaría el tercero y su primer gol del certamen tras asistencia de Jean Meneses.

En el segundo tiempo, la Fiera se vio acorralada por la furia roja. Nicolás "El Diente" López, con un zapatazo demoledor en los primeros instantes del segundo tiempo, recortaría la goleada y le brindaba esperanzas al conjunto esmeralda.

Andrés Guardado entraba al campo al minuto 51, poco pudo lograr para revertir la gris actuación que estaban presentado sus compañeros esmeraldas en el Nemesio Diez.

Pero la fiesta no terminaba. En los instantes en el regreso de de Alexis Vega a donde debutó como profesional, al minuto 86, puso la cereza al pastel con un remate certero dentro del área chica, desatando la explosión de júbilo en las gradas.

Foto: Deportivo Toluca

El 4-1 final fue un reflejo fiel de lo que se vio en la cancha: un cuadro escarlata sublime, arrollador, dominador, y un cuadro de "La Fiera" impotente, superado y desdibujado.

Los Diablos Rojos, con este triunfo, se consolidan en la cima de la tabla general, mientras que La Fiera se hunde tras una obtener un puntos de seis posibles en sus últimos dos partidos.

Más allá del resultado, el partido del sábado fue una oda al fútbol, una demostración de que Toluca, con su juego dinámico, vertical y efectivo, se ha convertido en un equipo a temer, un candidato serio al título del Clausura 2024.

  • Destacaron en el encuentro:

Federico Pereira: Autor del segundo gol y una actuación destacada en la generación de juego.

Maximiliano Araújo: Marcó el tercer gol del partido, tuvo un rendimiento alto en su tiempo de juego y contribuyó de gran manera en el campo.

Alexis Vega: Teniendo sus primeros minutos con la playera de "Los Diablos Rojos", logró de su marcar un gol en su regreso.

El próximo partido de Toluca será el próximo viernes 10 de febrero ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que León recibirá a Tijuana el mismo día en el Estadio León.