Tras este resultado, los auriazules se van con un sabor semiamargo, pues dos errores en zona defensiva definieron el rumbo del encuentro, aunque para Gustavo Lema los números siguen favoreciendo. 

“Es fútbol y hay errores, me queda la sensación de una bronca por un lado por la cantidad de situaciones que tuvimos, lo que digo siempre, el tema de las estadísticas, muy disparejas a nuestro favor”, señaló el DT de Pumas. 

En las estadísticas, Pumas tuvo la posesión del esférico 72% contra un 28% de los visitantes, la ofensiva auriazul disparó en 23 ocasiones (7 a puerta), mientras que los Rayos solo efectuaron 8 tiros (4 directamente a portería), siendo datos que no se reflejaron en el marcador pero que Lema destaca por el buen funcionamiento a nivel colectivo del equipo.

Enseguida, el estratega argentino mencionó las posibles incorporaciones que tendría Universidad Nacional de cara al cierre en el mercado de fichajes, así como el posible armado del equipo en el Clausura 2024.

“Si, totalmente, estamos terminando de redondear la plantilla y estoy muy a gusto y a parte conozco el esfuerzo que hace el club para armar, esperemos que se concreten y terminemos de complementar el plantel”, señaló Lema. 

 

Leo Suárez aproxima su arribó a CU

Importante mencionar que en estos últimos días se habló de la llegada al Pedregal de Leo Suárez (proveniente del Club América), jugador sudamericano que estaría llegando en los próximos días, incluso, el mismo presidente del cuadro azul y oro confirmó el interés y los acercamientos que han tenido con el futbolista. 

Por su parte, Guillermo Martínez ha sido muy criticado por la afición auriazul, derivado que no ha marcado una anotación en el torneo y ha fallado oportunidades claras de gol, mientras que elementos como Eduardo Salvio han tenido un gran desempeño en este inicio del torneo, siendo uno de los claves para las victorias de los felinos. 

“Nos ocupa seguir mejorando, hay áreas de oportunidad para mejorar, veo muchas cosas positivas. Por ejemplo, Memo hace un trabajo extraordinario, los goles que hace ‘Toto’ tienen mucho que ver con los movimiento de Memo, después el que se genere solo situaciones de gol es espectacular, con movimientos que hace él, es parte de un funcionamiento, está saliendo y después hay una consecuencia”, apuntó.

El próximo sábado, Pumas tendrá una visita complicada a Nuevo León para enfrentar a Tigres en el Universitario, juego donde hay cuentas pendientes, ya que la temporada pasada los de San Nicolás de los Garza eliminaron en semifinales a los comandados por Antonio Mohamed en aquel torneo.