Analisis Pumas Femenil vs Tigres Femenil: Pumas no levanta cabeza

El equipo de Pumas Femenil cada vez peor, vuelve a caer de manera humillante ante el conjunto de Tigres Femenil, sellando así su segunda derrota humillante del torneo. 

Analisis Pumas Femenil vs Tigres Femenil: Pumas no levanta cabeza
Foto: MARCA
oscarbroman98
Por Oscar Briones Román

El equipo dirigido por Marcelo Frigerio siguen sin encontrar la formula adecuada para conseguir la primera victoria en este torneo, hasta el momento ligan las dos primeras jornadas con derrota permitiendo más de 3 goles por partido, a continuación, analizaremos lo que nos dejó este segundo partido de Pumas Femenil:

Alineaciones 

Pumas Femenil salía con un 5-2-3, desde su alineación les mandaba el mensaje a Tigres Femenil que jugarían muy conservadoras, aguantando los embates y tratando de generar daño con puros contragolpes 

Foto: 365 Scores
Foto: 365 Scores

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el otro lado tigres salía con su sistema 4-4-2 tradicional con el que han estado acostumbradas a jugar por la libertad que le brindan sus volantes a Stephany y Alison para desmarcarse de las defensas, Además de tener un 80% de efectividad frente a los equipos poderosos de la liga

Foto: 365 Scores
Foto: 365 Scores

 

 

 

 

 

 

 

Posesión de balón

Pumas Femenil solo pudo mantener de posición durante todo el juego un 31% sobre el 69% de tigres. A pesar de que el conjunto del pedregal, habían dominado la primera media hora del partido, no lograron mantener esa misma intensidad frente al conjunto universitario.

Foto: 365 Scores
Foto: 365 Scores

 

 

 

 

 

 

Ataque

Pumas Femenil al salir con una línea de 5 por lógica no iban a poder atacar demasiado, pero la realidad es que con la ausencia de Aerial Chavarín por la banda izquierda, la baja de juego de Paola chavero y un poco la falta de conexión entre Desirée Monsiváis y Stephanie ribeiro, careció completamente el ataque, algo que Tigres Femenil con su talentosa base de futbolistas supieron ajustar a tiempo aprovechando todos los huecos y la mala marca que estaba presentando la defensa de pumas.

Algo que hay que destacar es el poderío que tiene tigres para llegar a la portería rival con tanta facilidad. Solo les basto 30 minutos para marcar 4 goles y darle vuelta al marcador

Foto: 365 Score
Foto: 365 Scores

 

 

 

 

 

 

Defensa

El conjunto del pedregal está pasando uno de sus peores arranques de torneo desde la fundación de la liga mx femenil, ni con su sistema táctico defensivo con 3 centrales y dos carrileros, lograron aguantar los embates de las de San Nicolás, además de los errores defensivos por parte de Melany Villeda y Dirce Delgado que costaron el empate, la remontada y posteriormente la goleada. 

Tigres femenil logro tener un buen orden defensivo durante el partido con un esquema táctico neutral, generando que no hubiera muchas llegadas de peligro por parte de Pumas Femenil, el único error defensivo que desequilibro a la defensa en un pequeño lapso del partido fue el del gol de Deneisha Blackwood que se derivó de una mala marca por parte de un mal despeje con la cabeza por parte de Liliana Mercado.

Foto: 365 Score
Foto: 365 Scores

Amonestaciones

El partido fluyo muy bien en el aspecto arbitral, no se perdió mucho tiempo en las faltas y solamente se sacó una tarjeta amarilla para la lateral derecha de tigres. 

Foto: 365 Score
Foto: 365 Scores

Melany Villeda y Dirce Delgado 

Sin lugar a duda este torneo ha empezado muy mal para las auriazules, pero en especial para ellas, que desde el torneo pasado viene con una baja muy preocupante de juego, algo que ha generado mucho disgusto por parte de la afición, ya que han sido las más señaladas del equipo por sus errores garrafales que han costado la gran mayoría de goles que llevan en contra actualmente. Durante el partido disputado con tigres, ellas participaron con al menos un error defensivo en 3 de los 5 goles que logro meter el conjunto dirigido por Milagros Martínez.   

Foto: Pumas Mx Femenil
Foto: Pumas Mx Femenil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stephany Mayor y Thembi Kgatlana 

Estas 2 jugadoras fueron las más productivas por parte de tigres, cada un registro un doblete en el partido. Como dato, solo les basto media hora para darle la vuelta al marcador.  

Foto: Cancha
Foto: Cancha