Dominio absoluto de Tigres Femenil sobre Pumas Femenil en Ciudad Universitaria

El próximo sábado en punto de las 12:00 horas, las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México recibirán a Tigres en la cancha del Estadio Olímpico para afrontar su cotejo correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil. Es por eso que aquí te presentamos una serie de datos relacionados entre ambos clubes. 

Dominio absoluto de Tigres Femenil sobre Pumas Femenil en Ciudad Universitaria
Foto: Pumas MX
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

En total, Pumas y Tigres se han visto las caras en 10 ocasiones, de los cuales hay 9 victorias para las Amazonas y un solo empate, situación que alarma a las capitalinas, pues nunca han podido vencer a las 6 veces campeonas de la Liga MX Femenil

Además, un dato para destacar es que en 6 de los 10 compromisos, Tigres no ha recibido anotaciones de las felinas y en 9 de ellos, le han anotado al menos un tanto. 

De los 10 encuentros, 4 han sido como locales para las universitarias, sin embargo, no han logrado conseguir puntos, ya que los 4 partidos han sido derrotadas. Englobando sus partidos en Cantera y en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas solamente ha podido marcar dos goles y ha recibido 10 tantos. 

  • Pumas Femenil vs Tigres Femenil

    •  6 - Marzo - 2021

El primer compromiso que tuvieron ambas instituciones en la capital del país fue en las Instalaciones de Cantera, siendo el 6 marzo del 2021, en aquella ocasión, el conjunto de la UANL dio un golpe de autoridad y goleó a Pumas 4-0 a domicilio en lo que fue la Jornada 9 del Guard1anes 2021.

Las anotaciones fueron de Blanca Solís, Bélen Cruz, Stephany Mayor y María Sánchez, equipo que comandaba Roberto Medina. 

  • Pumas Femenil vs Tigres Femenil

    • 10 - Noviembre - 2023

El último encuentro que se dio en Ciudad Universitaria fue el 10 de noviembre del 2023, juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, las comandadas por Milagros Martínez remontaron el marcador y vencieron 3-1 a Pumas. La única anotación de Universidad Nacional fue de Aerial Chavarin, por su parte, las encargadas de marcar para las ‘Amazonas’ fueron Cristina Ferral, Greta Espinoza y Anika Rodríguez. 

Análisis

Los estadísticas no favorecen a las azul y oro, que no han podido conseguir la victoria ante unas Tigres que han dominado esta rivalidad de principio a fin, pues de 30 puntos que se han disputado, 28 han sido para las de San Nicolás de los Garza, mientras que las universitarias solamente han obtenido 1. 

Próximo partido

El sábado 13 de enero del presente año, nuevamente Pumas recibe en CU a Tigres, para disputar su juego de la Jornada 2 del Clausura 2024. 

Las del Pedregal llegan a este encuentro con una dolorosa derrota ante el León 4-1 en el Bajío, resultado que las coloca en la décimo sexta posición con 0 unidades y una diferencia de goles de -3. 

Mientras que la escuadra de Milagros Martínez sufrieron pero derrotaron al Atlético San Luis en el 'Volcán' por la mínima, victoria que las ubica en la octava posición del certamen luego de la primera fecha