• Primer Tiempo

Pumas arrancaba con una intensidad tratando de agarrar mal parados al conjunto de tigres, los primeros 15 minutos fueron algo sofocantes para el conjunto de Nuevo León, pero Siboldi logro ajustar rápido el esquema para evitar alguna sorpresa. El tiempo transcurría hasta que en el minuto 16 el lateral derecho Jesús Rivas tuvo que salir de cambio por una molestia en la pierna izquierda, entro de cambio a suplir su posición Pablo Benevendo.

A pesar de la lesión temprana de una pieza importante del esquema del turco mohamed, pumas no dejo de proponer su juego, pero todo parecía que iba a cambiar en el minuto 22 cuando Fernando Gorriaran mando una diagonal a Nico Ibáñez que con una tijera estrello el balón al poste. Devolviéndole el aliento a la afición universitaria que daban por hecho ese gol. El tiempo seguía su curso, y pumas no encontraba la forma de poder romper el mediocampo solido de tigres hasta que en el minuto 34, un mal despeje por parte de la defensa de tigres dejo a Ulises Rivas dentro del área solo contra Nahuel, en la que demostró por qué hoy por hoy es el mejor portero de la liga parando el tiro razo cruzado que hizo Ulises dejando a los auriazules sin posibilidad de irse adelante en el marcador.

El encuentro seguía de ida y vuelta, pero no hubo grandes jugadas de peligro por lo que se fueron al medio tiempo a refrescarse un poco y replantear sus ideas de juego.    

Foto: RECORD
Foto: RECORD
  • Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo los equipos salían a la cancha con sus objetivos bien claros. tigres a conservar el empate para poder liquidar el próximo domingo en casa y con su gente y Pumas a salir con la misma intensidad de los primeros 15 minutos del primer tiempo para poder llevarse por lo menos la mínima para jugar con menos presión el partido de regreso en el volcán.

Al minuto 46 pumas volvía a desaprovechar una mala salida de Tigres, pero ahora del portero Nahuel que dejaba a Salvio solo contra el pero que una buena intervención de Pizarro evito que ahora si pudiera terminar en gol esa jugada. Al fin el conjunto del pedregal había encontrado la fórmula para abrir los espacios de la defensa de tigres y agarrarlos mal parados, pero por desgracia todas las jugadas terminaban cerca del arco, pero ninguna que fuera de peligro.

Todo marchaba perfecto a favor de Pumas, pero eso se terminaría en el minuto 61 cuando el VAR expulso a Santiago trigos por una barrida imprudente que le hizo a Rafael carioca por detrás, a la altura del tobillo. El turco estaba que no lo podía creer y tuvo que cambiar de inmediato el parado del equipo, renuncio a dejar de atacar y meterse de lleno al contragolpe, algo que no le duraría por mucho tiempo ya que al minuto 73 con una jugada sello de tigres, Diego Lainez y Rafael Carioca , cruzaban con dos toques toda el área de córner izquierda dándole el pase a Jesús Angulo que estaba solo y aprovecho el mal acomodo de los defensas centrales para pegar un zurdazo angulado de media distancia al poste izquierdo de Julio González.

Como balde de agua fría, pumas, trato de reaccionar con una última jugada al minuto 88, un cabezazo de Jesús Molina que terminaba pasando por arriba del arco de Nahuel pero que sirvió de muy poco. El árbitro pitaba el final del encuentro y Tigres salía más vivo que nunca llevándose la ventaja por un gol al volcán para tratar de cerrar su pase a la final con su afición. Pumas tendrán que ir por la hazaña al universitario, un estadio que históricamente se le indigesta a tanto a Pumas que lleva 10 años sin poder ganar ahí.

Foto: Sporting News
Foto: Sporting News
  • Resumen