Llegó el momento cumbre para Pumas, los felinos tienen la obligación de calificar de forma directa a la liguilla y un triunfo en Aguascalientes es clave para lograrlo. 

Por su parte, Necaxa quiere cerrar lo mejor que se pueda el torneo y empezar a rescatar las piezas que le ayuden a olvidar un desastroso año de centenario.

  • ¿Cómo llegan al partido?

Pumas ha sido víctima de la bipolaridad, el cuadro de Antonio Mohamed aún sigue asimilando el estilo de juego que busca el argentino, pero en esta dinámica Universidad ha caído en ser un equipo 'gitano'. Los felinos tienen 21 unidades y marchan quintos de la tabla general, en sus últimos cinco juegos, han sumado tres triunfos y dos derrotas.

Necaxa ha sido un desastre en este torneo, los hidrocalidos no han podido tener regularidad y hoy son últimos de la tabla con 8 unidades de 39 posibles. El centenario ha sido decepcionante y los rayos únicamente quieren finiquitar el certamen de forma digna.

  • Antecedentes

Necaxa ha dominado a Pumas en los últimos cinco partidos, los 'electricistas' tienen tres victorias sobre los auriazules, la última por 3-1 en el Victoria con anotaciones de Edgar Méndez y Agustín Oliveros. 

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total
  • Jugadores a observar

Raúl Gudiño: el espigado arquero mexicano ha logrado ganarle la titularidad a Ezequiel Unsain y se ha mantenido como una pieza inamovible en el once rojiblanco.

Pablo Bennevendo: el lateral derecho es uno de los jugadores que ha ido al alza con Mohamed, Bennevendo luce más confiable, dinámico al ataque y correcto a la defensa.

  • Últimas alineaciones

Así se presentó Necaxa ante San Luis: Gudiño(P); Peña, Montes, Cortés, Rodríguez; Arce, Garnica, Cortez Pineda, Méndez; Monreal, Batista. DT. Eduardo Fentanes.

Pumas saltó de la siguiente forma ante Rayados: González(P); Silva, Magallán, Bennevendo, Aldrete; Rivas, Molina, Tabó, Huerta, Salvio; Fernández. DT. Antonio Mohamed

  • Comentarios previos

​​​​​​Arturo Ortiz dejó en claro que él entrena para ser titular y que estas son fechas claves para Pumas: "El cierre es importante ahora que estamos en cuarto lugar y para nosotros es fundamental cerrar de la mejor manera".​​​​​

  • Fecha y hora del juego

El cotejo entre rayos y auriazules será este viernes 27 de octubre en el Estadio Victoria a las 19 HRS, será transmitido por TUDN, Vix y VAVEL.