Un encuentro clave en las aspiraciones de las "Diablas" por acceder a la fiesta grande de la Liga MX Femenil, donde buscaba hacer valer principalmente la localía en el Nemesio Diez.

Ya en el partido, Mariel Román fue la encargada de abrir el marcador(1-0) al minuto 21 para las Diablas, esto luego de un pase filtrado de Natalia Gómez Junco, poniendo el balón en el fondo del arco. 

Las locales se fueron con ventaja mínima al descanso, sin embargo, era importante que ampliaran la ventaja para asegurar los tres puntos en casa. 

Foto: Deportivo Toluca FC

Para la segunda parte, las cementeras intentaron empatar las acciones, pero al minuto 73, la futbolista brasileña Brenda Woch aprovechó un error de la guardameta visitante Maricruz González, quien no pudo reaccionar para detener el disparo, colocando así el 2-0 en el marcador a favor de las choriceras.

Ya en el cierre, el cuadro de Gabriel Velasco consumó el triunfo (3-0) para las locales con el tanto de Natalia Colin, tras un gran remate de cabeza, sellando las tres unidades para mantener a su equipo en zona de liguilla a falta solamente de una jornada. 

Estadísticas de Toluca y Cruz Azul

Con esta victoria, las mexiquenses hilvanaron tres triunfos y llegaron a las 27 unidades, para permanecer una jornada más en el séptimo peldaño de la clasificación general. 

Por su parte, las Celestes consumaron su tercera derrota de forma consecutiva, quedándose con 19 unidades que las ubica en el sitio 12, sin oportunidad alguna de acceder a liguilla. 

La última jornada será fundamental para las "Diablas", ya que se juegan su pase a la fiesta grande del balompié nacional. Las escarlatas cierran la campaña regular con su vista a San Luis, con una victoria o empate asegurarían su boleto para la liguilla, en caso de una derrota, tendrían que esperar una combinación de resultados de Juárez y León en sus respectivos encuentros.