Las consecuencias que ha dejado el partido que Pumas de la UNAM perdió como visitante ante las Águilas del América el sábado pasado siguen al rojo vivo. A pesar de que hubo circunstancias que han molestado al cuerpo técnico y directiva por las decisiones arbitrales, estas no han sido escuchadas por la FMF, he incluso ya hubo un castigo directo para Antonio Mohamed, entrenador de los auriazules.

Te puede interesar: Pumas UNAM: Les pesa ganar los clásicos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha dado a conocer, dentro del marco de las sanciones existentes para los siguientes partidos, la decisión de multar a Mohamed de manera económica, después de que este fue a provocar a la banca contraria al final del partido que los universitarios perdieron por la mínima diferencia ante los de Coapa:

El comunicado dice: "La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido y en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, entre los Clubes América y Universidad Nacional, mantuvo conductas que van en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio del fútbol federado en general. Asimismo, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 71 incisos b y d)".

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

¿Qué sigue para Antonio Mohamed?

Aunque no se dio a conocer cual es el monto total de la multa, esto podría ser un aliciente para que el entrenador no vuelva a reiterar en malas conductas. El conjunto auriazul juega este miércoles cuando reciba a los Gallos del Querétaro en la jornada 11 en el Estadio Olímpico Universitario, tratando de seguir en puestos que lo pongan directo en la liguilla u obtener un pase para el naciente "Play-In" que debutará este campeonato.