Mauro Gerk: "Enfrentamos al equipo que más intensidad impone en la liga y pudimos haber ganado"

El estratega argentino Mauro Gerk, resaltó la entrega de su equipo pese a empate ante Pachuca en el Corregidora.

Mauro Gerk: "Enfrentamos al equipo que más intensidad impone en la liga y pudimos haber ganado"
Foto: Lorena Solorzano
omar_leon
Por Omar León

Los Gallos Blancos del Querétaro empataron por la mínima ante los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023. Un golazo de Ángel Sepúlveda al minuto 39 adelantaría a los locales, sin embargo, ya en el segundo tiempo, Roberto de la Rosa le quitaría los tres puntos al conjunto queretano en el Estadio Corregidora. Ante esto, el estratega argentino, Mauro Gerk dijo en conferencia de prensa estar contento con el accionar del equipo pese al resultado, considerando que vienen de disputar cinco intensos partidos durante 15 días en la Leagues Cup.

"Sabemos lo que significa Pachuca, es el equipo que más intensidad impone en la liga y creo que nos iba a exigir en lo físico y lo hizo, más allá de eso fue un partido parejo en situaciones de gol y creo que el empate fue justo, sin embargo, lo podríamos haber ganado porque tuvimos dos o tres situaciones, más el gol anulado".

Foto: Gallos Blancos del Querétaro
Foto: Gallos Blancos del Querétaro

"Fue un partido muy complicado, difícil. Nosotros venimos de jugar cinco partidos seguidos en la copa y desde lo físico sabíamos que nos iba a costar un poquito pero realmente los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande".

También hablo sobre la importancia de trabajar en la semana con el equipo la definición frente al arco para evitar se escapen más puntos, sin embargo, dijo estar satisfecho y tranquilo con la entrega que demostraron sus jugadores en la cancha, considerando el poco tiempo que tuvieron de recuperación para encarar el compromiso frente a los Tuzos del Pachuca.

"Fueron situaciones muy claras que tuvimos, trabajaremos en la definición pero me voy muy conforme con la actitud y el desempeño físico del equipo porque no es fácil en tan poco tiempo de descanso volver a jugar"

Foto: Gallos Blancos del Querétaro
Foto: Gallos Blancos del Querétaro

Por último dijo aprovechará lo más posible esta semana que no habrá doble jornada para recuperar a sus jugadores en lo físico y poder preparar con mayor tranquilidad el planteamiento para el siguiente partido.

"Tenemos que tratar de recuperar lo más rápido posible a los jugadores, lo bueno es que la semana que viene no tendremos fecha entre semana y vamos a poder trabajar un poco más tranquilos para que lleguen  mejor físicamente los jugadores".

El siguiente compromiso que sostendrán los Gallos Blancos del Querétaro será el próximo domingo 27 en la Jornada 6 cuando enfrenten a los Rayos del Necaxa de Rafael Dudamel en el Estadio Victoria.