Pumas retorna al Olímpico Universitario tras el desastre en Leagues Cup, Toluca quiere amargar el regreso a casa. La cita es en punto de las 21 horas de este viernes.

  • ¿Cómo llegan al encuentro?

Pumas padeció el torneo que juntó a los clubes de la MLS y Liga MX, los dirigidos por Antonio Mohamed empataron con Montreal(perdiendo el punto extra en penales) y le ganaron de forma contundente al DC United, en la ronda de nocaut, Universidad no pudo ante Querétaro y firmó un fracaso en dicho certámen. Los auriazules se mostraron poco efectivos al ataque y con dificultades para dominar el mediocampo.

Toluca trabajó bien la Leagues Cup, los rojos hicieron 12 goles en sus primeros tres juegos, hasta que en octavos de final fueron eliminados por Minnesota. Los hombres de Ignacio Ambriz se vieron muy fuertes de media cancha para adelante, pero siguieron padeciendo en defensa.

Foto: Milenio/Pumas MX
Foto: Milenio/Pumas MX
  • Antecedentes

En el último duelo entre felinos y diablos, los dirigidos por el 'Turco' Mohamed se impusieron 3-1 con anotaciones de Juan Dinenno, Eduardo Salvio y César Huerta, por Toluca descontó Carlos González. En torneos cortos, estos equipos tienen 61 juegos, con 27 victorias para los rojos, 16 empates y 18 triunfos felinos.

  • Jugadores a observar

Lisandro Magallán: el central argentino se ha visto acoplado con Nathan Silva y parece tener segura la titularidad para este torneo.

Pedro Raúl: el delantero amazónico ha regresado a México con ánimos de revancha, luego de haber tenido un infructuoso paso por FC Juárez, Raúl se mostró muy efectivo en la Leagues Cup y dejó en claro porque Toluca le ha dado la confianza.

  • Declaraciones

Antonio Mohamed, técnico de los Pumas, hizo referencia a la falta de contundencia de sus pupilos: "Lo más difícil en el futbol es generar opciones de gol y nosotros las generamos. Con eso nos quedamos".

  • Últimas alineaciones

Ante la baja de Jorge Ruvalcaba, Pumas alineó de la siguiente forma en su último juego: Alcalá(P), Silva, Magallán, Bennevendo, Aldrete, Rivas, Caicedo, Salvio, Del Prete, Huerta y Fernández.

Por su parte, Toluca salió así ante Minnesota: Volpi(P), Mosquera, Valber Huerta, García, Araújo, Baeza, Ruíz, Domínguez, Meneses, Pedro Raúl y Morales.

  • Fecha y Transmisión

El partido entre Pumas y Toluca será el viernes 18 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 21 horas. La transmisión correrá a cargo de TUDN, ViX y VAVEL.

​​