El día de hoy, sábado 15 de julio del 2023 el Querétaro sufrió su primer descalabro en la liga. La derrota fue contra el San Luis en el clásico del 57 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El equipo de Mauro Gerk venía muy motivado luego de estar unos días en la primera plaza tras haber ganado 2-0 en un muy buen partido frente a Santos Laguna. La segunda jornada de Gallos frente al América fue pospuesto  después de no cumplir con los requisitos para jugar el encuentro. 

Gallos últimamente no ha tenido buenos resultados frente al Atlético San Luis,, ya que el 10 de marzo del año en curso los Auriazules salieron victoriosos 2-0. La última vez que Querétaro le ganó ganado a los Auriazules fue el 17 de marzo del año pasado. 

Mauro Gerk dijo algunas palabras para analizar la derrota, y no estuvo contento, ya que en la primera parte parecía como si el Querétaro podía ganar el partido, pero se dejaron llevar y concedieron dos en la primera parte después de llevar la ventaja 0-1. 

El entrenador nacido en Buenos Aires mencionó que estaba muy apenado por la actuación de su equipo el día de hoy y quería pedirle disculpas a toda la afición. 

Habló sobre la situación en balón parado y mencionó que el equipo falló hoy, ya que les marcaron 3 goles de cabeza y no pudieron defender de manera correcta. 

Se sabe que Mauro Gerk no se desanima muy fácil, ya que mencionó que aunque sea preocupante porque es un clásico, el torneo apenas comienza. 

Mencionó acerca de la poca concentración que tuvieron sus jugadores el día de hoy en el terreno de juego diciendo estas palabras: "El primer tiempo fue parejo, nosotros en el segundo nos complicamos, ellos son muy rápidos, ellos concertaron nosotros no"

El equipo de Mauro Gerk tiene por delante la Leagues Cup y se necesitarán preparar para competir y hacerlo mejor, ya que se enfrentan al Philadelphia Union de la MLS que se encuentran en tercer lugar de la división del oeste. ¿Podrá Gallos hacer un buen primer partido en la Leagues Cup?