Jugadores que han vestido la playera de Xolos y Necaxa

En la Liga MX es muy común ver a un jugador vestir distintas playeras, Xolos se ha caracterizado por hacer buenos fichajes y por lo tanto han sabido vender a otros equipos.

Jugadores que han vestido la playera de Xolos y Necaxa
Imagen: Xolos
diegoartgm
Por Diego Gutiérrez

Tijuana es una plaza muy distinta a todo lo que hay en el fútbol mexicano, su localización han provocado que tengan una gran afición Mexicoamericana, al situarse en la frontera más transitada del mundo, el equipo tiene toques de ambos países y ha tenido lapsos de éxito, su principal característica desde su ascenso fue el fichar jugadores de mucha calidad y luego venderlos a los más populares. 

Tijuana con su ascenso en 2011, causó revuelo al colocarse entre los mejores de la liga, Necaxa por su parte no ha sido el mismo desde su ascenso en 2016, al ya llevar varios años en la primera división, se esperaría que varios jugadores han vestido ambas camisetas, pero no es así, son pocos los jugadores que han jugado para ambos conjunto, a continuación les presentamos los jugadores en activo que han vestido ambas camisetas.

Los protagonistas

Jesús “Canelo” Angulo, medio. Formado en las fuerzas básicas de fronterizas, tuvo un paso por Dorados de Sinaloa, escuadra perteneciente al grupo Caliente, el “Canelo” en 2018 volvió a Tijuana y un año después fue vendido por una buena cantidad rondado los 3.5 millones, Ángulo en los "Rayos" tuvo un paso destacado y su nombre comenzó a sobresalir, fue entonces cuando Chivas decidió pagar 7.2 millones por sus servicios. Con Chivas logró ser campeón Olímpico y tras dos años en el equipo, Ángulo se fue al León, donde ya ha logrado el título de la CONCACAF. Su paso en Xolos fue muy breve pero al final fue quien formó al jugador.

Misael Domínguez, medio. Habilidoso jugador formado en Rayados, su talento lo hizo destacar rápidamente y Cruz Azul se fijó en su talento estando en la Sub-20, con Cruz Azul, no logró lo que se esperaba de él y tras dos años llegó al equipo fronterizo, con Tijuana sumó 37 partidos en dos años, su aporte ofensivo fue nulo ya que no generó goles ni asistencias, para el Clausura 2023, Domínguez jugará para el Necaxa y se espera pueda repuntar su carrera.

Fernando Madrigal, medio. Jugador experimentado, su formación fue prácticamente en el ascenso y Pachuca en 2015 fue su primera oportunidad en primera división, el jugador poco a poco se fue abriendo camino y en 2021 llegó al América, seis meses después llegó a Necaxa y al no tener participación arribó como refuerzo de Tijuana para el Clausura 2023.

Declaración Madrigal/Imagen: Xolos
Declaración Madrigal/Imagen: Xolos

Carlos González, delantero. Uno de los centros delanteros más peligrosos en la Liga MX, llegó al futbol mexicano para los "Rayos", tras dos torneos destacados, donde González marcó 13 goles en 32 partidos de liga, el jugador llegaría a Pumas, donde tuvo su mejor momento goleador en su carrera, sumando 32 goles; tras un paso por instituciones como Tigres y Toluca, González arribaría a Xolos en este Clausura 2023 para retomar su nivel y ayudar al equipo a destacar.

González se prepara/Imagen: Xolos
González se prepara/Imagen: Xolos

Pocos son los que han vestido ambas camisetas, sin embargo los que han vestido la camiseta han sido destacados y han llegado a ambas instituciones con mucha expectativa sobre ellos, ahora ambos conjuntos vienen de un mal torneo y sin duda se espera que tengan una mejor actuación.