Tras la finalización del encuentro, el técnico de la Selección de México, Jaime Lozano menciono que el cuadro está muy bien, pero a los jugadores que entraron no les toco la misma suerte y que el encuentro fue muy extraño.

“El equipo está bien, lamentable a los jugadores que entraron de cambio no les tocó la misma suerte, me hubiera encantado que tuvieran un mejor resultado. La idea era ver otros jugadores, dar descanso, cuidar algunas tarjetas que tenemos, pero el partido fue muy extraño. El equipo está fuerte, no paró de luchar, no paró de creer y eso es muy importante de cara a lo que se viene”, expresó Jimmy Lozano a TUDN.

“Me voy triste y molesto, triste por la gente, por el gran ambiente que se había generado, por la expectativa que generamos a toda la afición que hoy vino a apoyarnos y molesto porque era un partido para no perder. Qatar hizo su trabajo, pero era un partido para sacarlo adelante, no supimos resolver y nos atascamos solos, generamos no muchas como hubiéramos querido, pero hubo opciones muy claras de Santi, de Edson, fueron cinco o seis opciones muy claras que estoy seguro que cualquier otro partido hubieran entrado y hoy al final acabamos llevándonos una derrota no sé si merecida, pero que nos deja muy molestos y sobre todo muy dolidos”.

Mexsport
Mexsport

Lozano destaco que la derrota llego a buen momento, para mejorar de cara a los cuartos de final.

“Cuando cayó el gol, pensamos que era el momento para que se viera lo que somos, no fue nuestro mejor partido, pero por el resultado final. A mí nunca me ha gustado una derrota a tiempo, pero es muy cierta la frase. Seguro que le va a afectar, ya los veo con ganas de volver a jugar, no puedo decir que no va a pasar nada porque pasa, y quiero que sea el siguiente partido, y no es de méritos, pero por lo menos el empate debimos sacarlo”.

Lozano sostuvo que este resultado afectará el estado anímico que venía presentando toda la plantilla, aunque aseguró que no de la forma negativa y que su único pensamiento es estar lo mejor preparados.

“Por supuesto que lo va a afectar. Los veo con ganas de volver a jugar. Entramos al vestidor y los vi con ganas de volver a jugar mañana. Evidentemente suceden cosas, me pasa a mí mismo, y quisiera que el partido próximo fuera en dos días”, dijo.

Salinas Pliego explota

Los aficionados buscan responsables del mal accionar de la selección, apuntando a los dueños de los equipos y así lo mostraron en la derrota ante Qatar.

Es el caso de Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC y de TV Azteca, una de las principales televisoras del país. Quien fue criticado por la derrota del Tri y respondió criticando a los jugadores.

"Ahorita sale la bola de pendejos a culparme a mí y a los otros dueños porque los señoritos no pueden meterle 1 gol a la selección de Qatar... pero cuando es hora de entrenar llegan desvelados, se quejan del calor, de la duración de los entrenamientos, etc”.

"La portería mide 7.20 x 2.4 metros y no pueden meter una pelota, ahhhh pero la culpa es mía", publicó en Twitter Salinas Pliego.

Mexsport
Mexsport