Pumas gesta la voltereta y vence a Tijuana en el inicio del Apertura 2023

La Liga MX arrancó con el partido de Tijuana vs Pumas en el Estadio Caliente el viernes 30 de junio a las 9 p.m.

Pumas gesta la voltereta y vence a Tijuana en el inicio del Apertura 2023
Facebook: Xolos Tijuana
natalia-burgos
Por Natalia Burgos

En un juego de volteretas, goles y lesionados, los Pumas de la UNAM vinieron de atrás y se llevaron su primer triunfo del Apertura 2023 al imponerse 3-2 a los Xolos de Tijuana, en duelo que se disputó en el Estadio Caliente.

El partido arrancó con mucha energía, los Xolos tiene buena iniciativa pero Pumas empezó dominando el balón mostrándose tranquilo. Tijuana recupera el balón y comienza a presionar, sin embargo se acoplaron al ritmo que impusieron.

César Huerta jugando como posición media hace su aparición llevando el baló a la portería buscando el gol y un compañero que le haga segunda, pero se termina desviando el tiro y llega directo al portero Chuy Corona. 

El delantero #7 de Tijuana, Silvio Martínez guía la pelota y se la pasa a Carlos González para acertar el disparo pero el portero González Vela logra hacer un saque muy cerca de la cara de Carlos.

Los rojinegros seguían buscando el primer punto haciendo presión en la portería, hacen un disparo que rebota en el poste y no hay nadie cerca que hiciera remate por lo que se quedaron sin su punto.

Por otro lado Eduardo "Toto" Salvio aprovecha la oportunidad y se dirige hacia Corona con el balón, le pega y Chuy logra detener el primer ataque sin tener contemplado a Ulises Rivas quien aprovecha el rebote para anotar el primer punto del partido.

Rojinegros no se deja y empieza a poner presión y le lanza un pase a Fernando Madrigal quien hace el disparo que rebota en las manos del portero regio, Canelo llega a rematar y la falla, pero el balón alcanza nuevamente a Fernando y este conecta a distancia, dejando el marcador empatado antes de irse al medio tiempo. 

Tras la primera mitad

Jesús Vega hace su aparición en el segundo tiempo pasándole la pelota a Canelo, este se la pasa a Carlos González marcando el segundo gol para su equipo.

Las faltas comenzaron a aparecer como la que termino derribando a Canelo con Pedro Alexis encima de él, alegando que se marcara. Aunque no sucedió así, sí les dieron oportunidad de un tiro por la izquierda, el cuál no sirvió de mucho.

Sacando la esfera del área, terminaron derribando al defensivo José Galindo con un empujón bastante fuerte aunque este al poco tiempo logró ponerse de pie.

Salvio logra regresar al área de Tijuana con la pelota, hace un disparo controlado y preciso en un espacio abierto pero una gran atajada de Chuy Corona detiene el ataque.

Christian Cuellar recibe un pase de cabezazo pero al parecer lo recibió mal y termino con una herida menor en la cabeza por lo que los médicos llegaron a asistirlo.

Nuevamente al posición media, Rivera Cuellar le marcan falta por meter mano. No se marcó al instante y se mando a revisión ya que parecía que el balón le había rebotado en el antebrazo, pero aún así marcaron penal en contra de los anfitriones.

Dinenno se prepara para el penal, tira al centro y Corona se tira para el otro lado. Es un gol para Pumas y deja el marcador empatado con dos goles.

Los universitarios hacen un regreso fuerte y motivado por el marcador, Jorge Ruvalcaba se dirigía hacia la portería y estando cerca da el pase a Salvio quién estaba a su izquierda, este logra conectar y remata cruzado anotando el gol.

Jesús Molina aparece con la pelota cerca de Corona pero al último momento tropieza por presión ejercida por Rafael Fernández. Molina pide que se marque falta pero no era necesario ya que no hubo mayor contacto.

Así concluye la primera jornada de esta temporada, con un marcador victorioso para Pumas de 2-3. Sin duda ambos equipos han trabajado mucho y Xolos parece estar recuperando fuerza con esta renovación de entrenador.