Previa Atlante vs. Tapatío: por la remontada

Sábado 3 de junio de 2023 // Horario: 19:00 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Final de Vuelta del campeón de campeones de la Liga Expansión MX 2022-23 // Transmisión: ViX, Fox Sports, Hi Sports, Claro Sports, ESPN, Star Plus, TVC Deportes, Azteca Digital y VAVEL.com // Árbitro: Mario Terrazas Chávez // El campeón de campeones se definirá este sábado en la capital mexicana

Previa Atlante vs. Tapatío: por la remontada
Fotomontaje: Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante buscarán acudir a su historia y esencia cuando se vean las caras por el juego de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX ante el Tapatío en el Estadio Azulgrana, en la búsqueda de realizar la voltereta de dos goles.

¿Cómo quedó el Juego de Ida?

El equipo de Gerardo Espinoza fue amo y señor del duelo, situación que pudo reflejar en el marcador con un 3-0 en el Estadio Jalisco. Por los locales anotó Jesús González en tres ocasiones a los minutos 10,29 y 58; mientras que por los azulgranas descontó al 45 por la vía del penal, Antonio Portales.

Para que el cuadro rojiblanco se quede con la copa necesita ganar, empatar o perder por un gol de diferencia; los Potros necesitan ganar por tres o más goles para ser monarcas, destacando que si sacan el triunfo por dos tantos obligarán que el cotejo se vaya a la prórroga y, en todo caso, a la tanda de penales.

¿Cómo llegan?

Los Potros no podrán contar para este partido con Rolando González, quien se fue expulsado en el primer duelo y, por lo tanto, Mario García tendrá que hacer ajustes para intentar darle vuelta a la pizarra.

El equipo atlantista ha conseguido 7 victorias en condición de local en 2023, no obstante, solo dos de ellas fueron por más de un gol. Ante Alebrijes de Oaxaca 4-0 en la primera fecha y 3-0 frente a Mineros de Zacatecas en la Jornada 5.

Mientras que el Tapatío no deberá de caer en el exceso de confianza y tratar de no encerrarse por completo, al considerar que nunca han ganado en este estadio desde que se fundó la Liga Expansión. Además, deberán de explotar la velocidad de sus jugadores talentosos y aprovechar los espacios que deje el rival para crear contragolpes y así poder liquidar la serie.

Antecedentes Atlante vs. Tapatío

En esta campaña los Potros de Hierro no han encontrado la fórmula para vencer al Tapatío con saldo de un empate y tres derrotas (todas en Guadalajara).

  • Tapatío 3-1 Atlante | Final Ida Campeón de Campeones

Jugadores a seguir

Antonio Portales: si hay un hombre que siente los colores del equipo ha sido Antonio Portales, líder en la defensiva, cobrador oficial de penales y que tiene un buen juego aéreo en caso de ser necesario.

Jesús González: fue el elemento clave en la ida con tres goles, por lo que deberán de surtirlo de balones con la misión de que puedan liquidar la serie lo más pronto posible.