Los Pumas de Universidad Nacional repiten juego en casa para recibir la visita del Toluca. Un juego trascendental, si los auriazules quieren meterse en zona de reclasificación. Luego del triunfo del pasado domingo en el debut de Antonio Mohamed como estratega universitario, es seguro que los dirigidos por el 'Turco' estén más que motivados.

¿Cómo llega Pumas?

(Foto: Pumas vía Twitter)
(Foto: Pumas vía Twitter)

Los universitarios se encuentran en la décimo sexta posición con catorce puntos. Como se mencionó anteriormente, está más que claro, que los puntos del pasado fin de semana significaron un respiro puro y la esperanza de pelear por un boleto a la fase final del torneo Clausura 2023. Una derrota ante los Diablos podría complicar las cosas, ya que el cierre de torneo para los auriazules es complicado.

¿Cómo llega Toluca?

(Foto: Toluca vía Twitter)
(Foto: Toluca vía Twitter)

Los Diablos Rojos vienen de sumar su octava victoria del torneo ante el Puebla, y por el momento se encuentran en la segunda posición. El equipo dirigido por Nacho Ambriz ha sido un equipo que gusta de hacerse de la posesión del balón y ha demostrado generar mucho peligro a través de ella; actualmente son la segunda mejor ofensiva del torneo con 29 goles. Sin embargo, los cierres de partido y las direcciones de campo de Ambriz, no han sido las mejores en los últimos partidos, pues Xolos logró empatarle, Tigres con poco le complicó en la recta final y Puebla pudo sacarle el empate.

Bajas

De acuerdo con lo último reportado por Rodrigo Celorio, Adrián Aldrete sería baja para este domingo, debido a un problema gemelo derecho tras un golpe que tuvo en el juego contra el Atlético de San Luis

Por otro lado, el Toluca también presentará una baja sensible. Se trata del chileno Claudio Baeza quien se perderá el enfrentamiento debido a acumulación de tarjetas amarillas; Jesús Venegas se perfila para sustituirlo. 

Goleadores al acecho 

Sin duda, en este cotejo habrán goles y, tanto Juan Ignacio Dinenno como Carlos González pueden ser claves a la hora de marcar diferencia. Ambos se encuentran en el top 5 de goleo del actual torneo. El argentino lleva 7 tantos en el actual campeonato, pero no marca desde la fecha 9 contra Mazatlán; mientras que el paraguayo, ex universitario, acumula 6 dianas.