Se reanudó la jornada 7 del futbol mexicano en esta jornada doble y, el Estadio Akron quería ser testigo del primer triunfo de Chivas en casa, pero la tarea era complicada ya que enfrente tenía a un viejo lobo de mar que regresó para vivir su segunda etapa como timonel de Xolos; nada más y nada menos que Miguel 'Piojo' Herrera.  Aunque el Chivería se impuso 2-1 con doblete de Víctor Guzmán.

Todo comenzó en punto de las 21 hrs. y, el equipo liderado por Herrera, comenzó con la posesión y al minuto 1, llegó la primera de peligro donde Martínez sacaba un centro cruzado que Rodríguez encuentra para sacar un disparo de primera intención que se iba desviado, pero pasaba muy cerca de la portería.

En los minutos posteriores, el conjunto rojiblanco comenzaba a tener posesión, pero sin poca profundidad al frente. Sin embargo, a pesar de pasear el balón por todo el campo, al min. 25 Sergio Flores cometería una falta unos metros adelante de la media cancha que costaría el primer gol.

Tras un mal rechace de Daniel Ríos, Federico Lértora aprovechaba el error para poner el 1-0 a favor de la jauría.

Chivas tenía que remar nuevamente contra corriente así como pasó contra Querétaro en el Estadio Akron. Para fortuna de los rojiblancos, el empate llegaría diez minutos después tras una entrada sobre Ronaldo Cisneros, el árbitro marcaría penal donde Víctor Guzmán convertiría en gol para irse al descanso con los cartones igualados.

Segundo tiempo

Ya para el inicio del segundo tiempo, Diego Montaño revertía una tarjeta roja directa para Valenzuela quien le cometió una falta sobre Guzmán, pero tras una revisión en el VAR, la jugada sólo se quedaba en amonestación.

Al 69', el travesaño le quitaba el gol a Carlos Cisneros quien sacaba un potente disparo que se estrellaba en el palo y así los Xolos se salvaban.

A pesar de que Chivas seguía insistiendo y que Miguel Herrera ya tenía una línea de cinco en el mediocampo, todo parecía terminar en un empate, no obstante, al 89', el Guadalajara encontraba una oportunidad de oro para remontar el marcador.

Diego Montaño marcaba un penal a favor de la escuadra local tras una mano de Lisandro López. Nuevamente, el refuerzo del Rebaño Sagrado tomaba el balón y, aunque parecía que Ronaldo Cisneros cobraría la pena máxima, fue Víctor Guzmán quien aprovechó la oportunidad y así anotar su primer doblete como rojiblanco.

Fue así que de la mano del 'Pocho', Chivas conseguiría su primer triunfo en casa en lo que va del Clausura 2023 y propinarle una derrota en su debut de Miguel Herrera frente al Club Tijuana.

En la siguiente jornada, el Guadalajara visitará la capital del país para enfrentar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado en punto de las 21:05 hrs.