Morelia sufre, pero derrota a Alebrijes en penales

Atlético Morelia jugará el primer partido de Cuartos de Final en condición de local de la Liga Expansión MX.

Morelia sufre, pero derrota a
Alebrijes en penales
Foto: Adid Jiménez (El Sol)
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El primer juego del Repechaje de la Liga Expansión MX que se va a penales, ya que el Atlético Morelia y Alebrijes de Oaxaca después de haber empatado 1-1 tras 90 minutos, decidieron el pase por la vía de los penales con triunfo para los Canarios por 4-3.

Apenas al primer minuto de acción Gómez, de Alebrijes, probó de media distancia y el esférico fue a dar al travesaño. Sin embargo, al 10, Bryan Mendoza sacó el tiro cruzado que no iba a terminar en anotación y, Arreola apareció con el desvío defensivo para hacer el autogol.

Más tarde, el equipo visitante había empatado la pizarra por conducto de Tamay, pero el silbante determinó que antes había fuera de lugar.

Sin embargo, los de Oaxaca no dejaron de presionar en la parte complementaria y al minuto 54 encontraron su recompensa cuando Alfonso Tamay mandó el fogonazo dentro del área a las redes para concretar el empate 1-1.

A raíz de entonces los michoacanos no dejaron de atacar o, por lo menos, lo hicieron con más ganas; no obstante, al 73 llegó la jugada de la polémica cuando Robles había hecho el segundo en jugada a balón parado que fue sancionada con fuera de lugar, en una acción muy reñida.

A penales

Después del tiempo regular fue forzosa la tanda de penales, donde ambos equipos fallaron el segundo intento por conducto de Hedgardo Marín de la visita y Diego Pineda por los locales, aunque los demás tiros los acertaron.

Para el quinto cobro, Ernesto Reyes lo hizo con mucha potencia y reventó el horizontal, pero Arturo Ledesma no lo erró y le dio el pase al conjunto de Gabriel Pereyra.

Tras este resultado, Alebrijes tendrá más de dos meses de inactividad y Morelia tendrá que esperar el juego entre Dorados-Durango para ver si su rival será Cimarrones o Leones Negros en Cuartos de Final.