La presión existe para Rafael Puente de cara al Guard1anes 2020

El estratega mexicano quedó  muchas cosas que desear en la temporada pasada cuando no logró las expectativas de la afición "rojinegra".

La presión existe para Rafael Puente de cara al Guard1anes 2020
Foto: José Acosta/VAVEL
ezequielnez6
Por Ezequiel Nuñez

Está todo listo para que el Atlas de Rafael Puente Jr. haga su debut en el Guard1anes 2020, será el sábado 25 julio cuando visite a los reforzados "Xolos" de Pablo Guede nuevo estratega que llegó para el equipo fronterizo.

La presión que tendrá Puente del Río es inminente, pues es muy bien sabido que el joven estratega mexicano no es de todo el agrado de la afición "rojinegra". En la temporada pasada que quedó inconclusa, no se obtuvieron los resultados que tanto, directiva y afición esperaban conseguir con Rafael Puente Jr. 

Los "Zorros" tienen un recuerdo muy reciente en cuanto a los despidos de entrenadores, pues en la temporada pasada, Atlas fue el primer club que destituyo a su director técnico en ese momento era Leandro Cufré, quien, tras quedar fuera de la Copa ante Toluca le notificaron que ya no sería más entrenador del conjunto tapatío.

Este antecedente hace que la presión aumente en el inicio de torneo para Rafa Puente, los primeros 5 equipos que enfrentará son: Tijuana, un plantel que en el torneo pasado se quedó fuera de zona de liguilla, pero que se reforzó muy bien para este Guard1anes 2020. En la jornada 2 hará su debut en el Estadio Jalisco cuando reciba a Pumas, para la jornada 3 sale a visitar a Atlético San Luis, otro partido que no luce tan fácil para los Zorros, en la jornada 4 y de regreso al Monumental Estadio Jalisco, tendrá la visita de los "Diablos Rojos" del Toluca, sin duda alguna este es el partido en el que Atlas marcha como amplio favorito en el papel, la jornada 5 será muy importante cuando Atlas visite a su hermano, los "Guerreros" del Santos Laguna.

Rafael Puente del Río tendrá que comenzar con el pie derecho si es que quiere comenzar a disminuir la presión y a conseguir puntos valiosos para poder estar dentro de los primeros 12 de la tabla general.