Este domingo, en el Infierno, se cerraron las actividades de la quinta jornada del certamen liguero con el choque entre Toluca y Cruz Azul, equipos que, más allá de no tener un juego futbolísticamente perfecto, lograron hacer vibrar a sus aficiones al disputar un duelo de ida y vuelta.

Las emociones no se hicieron esperar en La Bombonera. Apenas 90 segundos después del silbatazo inicial, los visitante se adelantaron en el marcador con la anotación de Santiago Giménez; el joven mexicano aprovechó un rebote que provocó un disparo de Elías Hernández para sólo empujar la pelota.

El gusto les duró poco, ya que los Choriceros reaccionaron inmediatamente. El empate cayó mediante un testarazo de Alexis Canelo, luego del buen servicio de 'Leo' Fernández, quien, tres minutos más tarde, fue asistido por Felipe Pardo para que se volviera a hacer presente, ahora para darle la ventaja a su equipo tras definir raso ante la salida de Jesús Corona.

Sin embargo, antes de que concluyera la primera parte, los Cementeros respondieron por la vía de la pena máxima, la cual les fue otorgada en un par de ocasiones. En la primera, a una mano, Alfredo Talavera contuvo el tiro de Elías Hernández, mientras que en, la segunda, Jonathan Rodríguez sí logró anotar para emparejar el encuentro.

Comenzando el complemento, Elías se reivindicó al regresarle la ventaja a los Azules. El extremo mexicano condujo el balón por el sector izquierdo, recortó a un rival hacia el centro y sacó un disparo colocado a segunda poste, con el que venció a 'Tala'.

Posteriormente, los Escarlatas, quienes se salvaron del cuarto tanto en contra, al menos, un par de veces, terminaron igualando el partido en tiempo de compensación con el doblete de Leo Fernández. En esta ocasión, la joya uruguaya sorprendió a Corona con un potente tiro al centro.

Con este resultado, Toluca llegó a cinco unidades y Cruz Azul a cuatro. En la siguiente fecha, los Diablos enfrentarán a Xolos en Tijuana, mientras que la Máquina recibirá a los Tuzos del Pachuca en la Ciudad de México.