La tarde de este domingo, dos de los equipos más irregulares del torneo Apertura 2019 de la Primera División se vieron las caras en la capital del Estado México. Los tres puntos terminaron siendo para Chivas, quien, de haber tenido más contundencia, pudo haber goleado de manera escandalosa al Deportivo Toluca.

A pesar de que la visita lució superior en los primeros minutos, los 'Escarlatas' aprovecharon un descuido en la salida de Eduardo López para tomar la ventaja mediante un contragolpe que concretó Felipe Pardo, con un potente disparo cruzado.

El empate llegó por conducto de 'La Chofis', quien, más allá del error cometido, estaba siendo el mejor jugador no sólo del Guadalajara, sino de todo el partido. El volante mexicano se asoció con Alan Pulido y definió dentro del área ante la salida de 'Tala'.

La visita no estaba conforme y le dio la vuelta al marcador poco tiempo después. En esta ocasión, Alan Pulido anotó, al vencer al guardameta mexiquense con un buen disparo a segundo poste. El primer tiempo culminó con ventaja rojiblanca.

Para el complemento, La Volpe ajustó sus piezas, sin embargo, no hubo una reacción, por lo que continuaron sin generar verdadero peligro. En contraparte, en al menos dos ocasiones, Talavera evitó, con achiques, que López y Alexis Vega ampliaran la diferencia.

Antes de entrar a la recta final, Alan Pulido logró convertir su doblete y el tercer gol del 'Rebaño', para con ello poner cifras definitivas. El delantero mexicano, a pase de Isaac Brizuela, pisó el esférico, amagó a Gastón Sauro y festejó tras anotar con un disparo raso.

Con este resultado, Chivas llegó a 19 unidades y Toluca se quedó con 16. En la siguiente fecha, la penúltima del certamen, los 'Diablos' visitarán Guanajuato para enfrentar a León, mientras que Guadalajara recibirá a los 'Gallos Blanco' del Querétaro.