Pedro Portilla: "Queremos seguir solidificando el equipo"

El Presidente de los Zorros afirmó que hasta el momento no se han acercado con algún jugador para comentar de su futuro así como asegurar que Camilo Vargas es intransferible. 

Pedro Portilla: "Queremos seguir solidificando el equipo"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL 
jose-acosta
Por José Acosta

El fin del Clausura 2019 cada vez es más próximo y el Presidente del Atlas, Pedro Portilla, reflexionó sobre el porvenir del armado del equipo independientemente si el equipo califica a Liguilla o no. Para el directivo rojinegro, uno de los planes es reducir las plazas de extranjeros en el mercado de invierno, empero, afirmó que no busca tener un gran número de contrataciones, sino pocas y garantizadas como las del guardameta colombiano Camilo Vargas o el lateral Jesús Angulo.

Como hemos comentado siempre arrancamos este torneo con más extranjeros de los que quisiéramos por la regla; no nos gusta tener jugadores que por reglamento van a la tribuna, jugadores extranjeros, pero en la baraja y análisis con poco tiempo que tuvimos preferimos generar más opciones para establecer los 18 que van y el 11, pero no es lo ideal. Las cosas vamos a tratar de hacerlas estructuradas, no esperemos que el próximo torneo, que es un mercado corto, haya 10 altas y 10 bajas, queremos seguir solidificando; hubo incorporaciones muy buenas que se han convertido en jugadores indiscutibles, tenemos que lograr una o dos cada torneo como esas, el caso de Camilo (Vargas), Martín (Nervo), (Jesús) Angulo, son jugadores importantes que han dado solidez defensiva, lo que necesitamos es ser muy puntuales en lo que venga para lograr que el equipo se refuerce como debe”.

La idea es ser muy puntuales, ir logrando cada torneo un par de incorporaciones que verdaderamente sean refuerzos, eso es lo que estamos buscando. El grupo hará el esfuerzo económico que se permite sin poner en duda la solvencia económica del equipo a futuro, lo haremos por supuesto, si traemos un par de jugadores por torneo que se consoliden y acompañen a los jóvenes, estoy seguro que la próxima temporada tendremos un equipo mucho más competitivo”, agregó el directivo atlista. 

Asimismo, rumores colocan a uno de las piezas claves de los Zorros, Osvaldo Martínez, en el sur del continente con el fin de poder disputar la Copa Libertadores además de que en el próximo régimen de transferencias Camilo Vargas pudiera ser seducido por algún equipo del balompié mexicano o del extranjero. Ante esto, Portilla aseguró que no se hablado con algún jugador o que estos mismos se le han acercado; además, el Presidente de los Rojinegros, sabe que para ellos el meta cafetalero es fundamental, por lo que afirmó que es intransferible

De momento internamente no hemos hablado con ningún jugador para decirle que no entra en planes y ninguno nos ha dicho que tenga inquietud de salir; Osvaldo (Martínez) no lo ha hecho, aquí hay puertas abiertas, desde el punto de vista directivo y cuerpo técnico contamos con todos en el plantel, necesitamos a todos”.

No hemos recibido alguna oferta por el caso de Camilo y no tenemos intención desde luego de ponerlo transferible. Los equipos se arman de atrás adelante y así es, es ahora un bastión del equipo, alguien para construir alrededor este proyecto”, finalizó el mandamás de los Zorros.