1-0, min. 16, Iturbide. 2-0, min. 41, Iturbide. 3-0, min. 86, Limón.

Atlas golea a las Diablitas

Con cierta comodidad las Rojinegras vencieron a la escuadra femenina de Toluca para brincar a las primeras posiciones. 

Atlas golea a las Diablitas
Foto: Atlas Femenil
jose-acosta
Por José Acosta

Goleada con resultados positivos en la tabla. Las Rojinegras no tuvieron despacho en pasar por encima de Toluca Femenil para llevarse las tres unidades en fecha doble de la Liga MX Femenil. Adriana Iturbide en dos ocasiones y Fernanda Limón pusieron los tantos que colocan momentáneamente al conjunto atlista en la tercer posición.

El partido comenzó con viento en popa para las Rojinegras, su ataque se desplegó prontamente en el compromiso y apenas a los cuatro minutos de arrancado el juego Alison González generó la primera de peligro con un disparo que dejó temblando el arco escarlata luego de que el balón se estrellara en el larguero.

Sin embargo, pasando el primer cuarto de hora de partido, el conjunto de casa logró marcar diferencias por medio de la goleadora Adriana Iturbide. En centro largo y pasado de Fátima Delgado que parecía escaparse de la cancha, Fabiola Ibarra alcanzó a recuperarlo y dejó a "Boyi", quien después de driblar a una zaguera rival batió el marco rival.

La ventaja tuvo su aumento hacia el final del primer lapso cuando Fabiola Ibarra jugó con un pase largo a espaldas de las defensoras, Adriana Iturbide de nueva cuenta, en el mano a mano, definió ante la salida de la guardameta y amplió la distancia al 41'.

Todavía en el segundo tiempo las locales tuvieron oportunidades de hacer abultado el resultado, pero el travesaño volvió a negar un tanto rojinegro. La clave del ataque de La Academia, Fabiola Ibarra, la dorsal 11, circuló con el esférico en los linderos del área, logró deshacerse de una zaguera rival y con zurda buscó el poste más lejano, pero atinó a dar en el larguero.

La respuesta del conjunto rival fue escasa o nula, la ofensiva de las Diablitas tuvo problemas para generar peligro en la cabaña defendida por Ana Gaby Paz. La más clara del cuadro escarlata llegó por conducto de Karla Saavedra que probó con un disparo en el que el balón ser terminó escapando a un lado del marco atlista.

El partido de las Rojinegras se completó a cinco del final, la faena se vio culminada al minuto 86 por conducto de María Fernanda Limón que buscó un balón en tiro de esquina y después de que el envío llegara a segundo poste, la zaguera de La Academia apareció para empujarla con la cabeza sellando el compromiso.

La victoria para Atlas Femenil significa mucho más que tres puntos, pues luego de igualar el lunes frente a Pachuca recuperaron la senda del triunfo y además se colaron a primeros planos de la tabla general ubicándose en tercer posición con 19 unidades. Toluca, por su parte, descendió al sexto escalón con 18 puntos.

En su próximo compromiso, las dirigidas por Fernando Samayoa viajarán a Michoacán el lunes para medirse ante Monarcas Femenil; en cambio, las Escarlatas serán anfitrionas, recibirán al cuadro de Chivas Femenil el mismo lunes.