Cafetaleros hace valer la localía con goleada ante Atlante

Un contundente 3-0 marcó Cafetaleros de Chiapas en casa frente al Atlante, teniendo a Jairo Vélez como principal protagonista.

Cafetaleros hace valer la localía con goleada ante Atlante
(Foto: Alberto Zepeda - VAVEL)
alberto-zepeda-reyes
Por Alberto Zepeda Reyes

Contundente fue el triunfo de Cafetaleros de Chiapas ante Atlante. El Víctor Manuel Reyna vibró la tarde noche del sábado con dos goles de Jairo Velez y uno más de Franco Arizala. 

Durante el primer lapso, los Potros de Hierro se vieron mejor dentro de la cancha, apretando la salida del rival y robando pelotas constantemente, pero al 12' Guillermo Martínez sufrió un jalón dentro del área que el árbitro no dudo en marcarlo como penal. Jairo Velez se hizo cargo de ejecutarlo y adelantar al cafetal temprano en el juego. El trámite no cambió porque los azulgranas siguieron presionando pero las faltas se volvieron una constante.

Para el segundo tiempo, Cafetaleros no mostraba mejoría a pesar de tener la ventaja y estar en casa. El cambio de Martínez por Arizala pasada la hora de juego le cambió la cara al equipo y minutos después, nuevamente Vélez aumentó el marcador con un golazo de larga distancia. Dicho tanto desmotivó aun más al Atlante que no encontró maneras de hacer daño. Al 80', Franco Arizala puso la cereza en el pastel rematando de cabeza un centro perfecto.

Cafetaleros fue certero logrando su primer triunfo del torneo llegando a 4 puntos, mientas que Atlante se queda con 5 unidades. La siguiente semana, los de Chiapas visitarán a Alebrijes y los Potros de Hierro serán locales frente a Potros UAEM.