0-1, min. 28, Cervantes. 0-2, min. 70, Evangelista. 1-2, min. 88, González.

Rayadas propina primer descalabro a Rojinegras

La contundencia rayada pesó para que se hicieran con los primeros seis puntos del torneo aprovechando la falta de idea en ataque de Atlas Femenil. 

Rayadas propina primer descalabro a Rojinegras
Foto: José Acosta - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

El regreso a casa no fue el mejor. La Pandila hizo de la suyas para conseguir su segundo triunfo al hilo en el arranque del Apertura 2019, esta vez sobre Atlas Femenil, que tuvo una reacción tardía con el tanto de Alison González. Aún sobre el final pudieron igualar el resultado, pero la figura providencial de la guardameta evitó la catástrofe. 

Desde el inicio de compromiso, las Rayadas tomaron el esférico y comenzaron a ocasionar el peligro en la cabaña rival. Apenas al minuto dos el primer aviso cayó por parte de Alicia Cervantes mediante un testarazo que se escapó por encima de la cabaña. Annia Mejía hizo lo propio enseguida, pero Ana Gaby Paz contuvo. 

Los centros visitantes fueron una constante que mantuvieron en continua alerta a la zaga rojinegra, sin embargo, al 28', en un centro de Evangelista, Ana Paz se quedó corta y sólo manoteó, Alicia Cervantes con el marco vacío empujó la pelota. Incluso después del tanto, la misma Cervantes intentó a puerta, pero su remate se fue por un costado. 

El equipo de casa poco peligro generó en el marco rival, su aproximación más clara arribó en el segundo tiempo aunque fue desaprovechada. Claudia Lozoya salió en falso, Fabiola Ibarra quedó sola y con la cabeza mandó el esférico fuera de la cabaña. Minutos después volvió a intentarlo con un tiro libre que se escapó por un costado. 

La pelota volvió a los dominios regios, el equipo visitante retomó la peligrosidad por los costados y los envíos volvieron a aparecer, pero se toparon con las manos seguras de Ana Gaby Paz. No obstante, Diana Evangelista aprovechó la posición adelantada de la arquera rojinegra para batir el marco y aumentar la ventaja

Hacia el final del compromiso, Atlas se lanzó al frente y lograron encerrar al cuadro rayado, pero la idea en ataque no prosperó mucho. Los balones al área viajaron constantemente, la goleadora Alison González y la nueva refuerzo Norali Armenta no pudieron mover las redes. 

A dos del final, la recompensa, aunque tardía, para las Rojinegras llegó. Alison González le dio vida al equipo luego de recibir un pase filtrado y definir por encima de Lozoya. Adriana Iturbide aún pudo conseguir el empate, pero la guardameta rayada evitó la caída y firmó los tres puntos para su equipo.