Dos años después de estar en el balompié portugués con el Feirense, Antonio Briseño regresó a México para vestir los colores rojiblancos del Guadalajara. A pesar de que fue anunciado como refuerzo del Rebaño el pasado 2 de julio, el “Pollo” fue presentado el mediodía de este martes, donde se dijo contento por llegar al equipo más grande de México

Quiero agradecer a la directiva y técnico por confiar en mí. La verdad para mí es una alegría muy importante, un paso muy importante, convencido que llego al equipo más grande de México, al más querido; vengo con ese compromiso de correr todos los balones, dar lo mejor de mí, entregarme al cien por ciento”.

Briseño, quien es nacido en Guadalajara, admitió que es una mejor versión de jugador a comparación del que partió a Europa; con los Fogaceiros, dijo, creció y mejoró tanto técnica como mentalmente.

Evolucioné mucho como persona, al vivir en un país que no es tuyo valoras muchas cosas, como jugador crecí en una liga tan competitiva, con equipos como Benfica y Porto; crecí muchísimo a leer el juego, allá es muy estructural, aguantar tu zona; crecí mucho en técnica, en los pases largos, sí te puedo decir que soy un mejor jugador de lo que me fui”.

Sin embargo, su pasado inmediato con Atlas, equipo con el que debutó y el cual está agradecido, lo hizo a un lado para afirmar que su formación se dio en otros clubes. Aun así, se siente motivado de estar en Guadalajara, máxime por el grupo que se hace al interior del plantel.

No hay presión, al final estoy agradecido con Atlas, me dio la oportunidad de debutar, pero me formé en otros clubes como Tigres, Veracruz, el mismo Feirense y la experiencia adquirida en esos pasos por diferentes ligas; me enfoco en mi trabajo, hago lo que sé, me entrego al cien, creo que la presión no pasara por ahí”.

Hay chivahermanos en la calle que te dicen ‘dale con todo’, te motiva estar en una ciudad como Guadalajara donde Chivas es algo impresionante, te motiva muchísimo. El grupo es espectacular, llego a uno de los mejores grupos que me ha tocado, todos son buena onda, te dicen que necesitas, y esos pequeños detalles hacen diferencia; el grupo es espectacular y eso nos sacará adelante en este campeonato”, agregó el defensor central.

Finalmente, el zaguero sabe que llega a un club que luchará por no descender, pero minimizó el hecho ya que sólo se tratan de números; asimismo, asintió que Chivas es el reto de mayor importancia en su carrera.

En ese sentido, el porcentual son números, eso no asusta a nadie. He jugado en temas porcentuales desde Veracruz, también en Feirense estuve peleando descenso; sé manejarme bajo presión, sé lo que es Chivas, un equipo grande que siempre tiene los ojos sobre nosotros, es el reto más importante de mi carrera y lo asumo con responsabilidad y entrega”.