0-1, min. 66, Bordagaray. 0-2, min. 82, Córdoba. El árbitro amonestó a Hernández (min. 10), Nurse (min. 19), Escoto (min. 49), Bordagaray (min. 62), Pérez (min. 78). Expulsó a Pérez (min. 88).

Dorados de Sinaloa tendrá su revancha

Dorados de Sinaloa se clasificó a la final del clausura 2019 tras vencer a Mineros de Zacatecas 5-1 en el global.

Dorados de Sinaloa tendrá su revancha
Jugadores de Dorados celebran el segundo gol del conjunto sinaloense. Fotografía: Nallely Calderón VAVEL México.
nallelycalder47
Por Nallely Calderón

Dorados de Sinaloa de clasificó a la final del torneo clausura 2019 del Ascenso Bancomer Mx tras vencer a Mineros de Zacatecas 2 goles por 0 en la semifinal de vuelta en el Estadio Carlos Vega Villalba.

El equipo de Sinaloa llegó al encuentro con una ventaja significativa en el marcador global, de 3 goles por 1, tras vencer en el Estadio Banorte al conjunto de Zacatecas, las anotaciones de aquel encuentro fueron por parte de Escoto (min. 16), Bordagaray (min. 64), Barbosa (min. 81) y por parte de Minerosel anotador fue Martinez (min. 77).

Silbatazo inicial en el Vega Villalba, la escuadra local comenzó con la búsqueda de llegada al área chica protegida por Gaspar Servio, sin embargo, fueron los visitantes los que tuvieron la primera opción de gol después de que Escoto disparara desde cerca del tiro de esquina con dirección a portería, llegando a Fassiquien habilidosamente terminó con la oportunidad.

Minerosse vio obligado a hacer dos cambios significativos antes de la primera mitad, saliendo Mascorro y Suárez para dar ingreso a Almeida y Pérez.

El segundo tiempo comenzó con un equipo sinaloense metiéndose de lleno en la búsqueda del gol, fue al minuto 66 cuando el conjunto de Dorados, por medio de Fabián Bordagaray, quien había quedado solo de frente al arquero, logró llevar adelante al equipo en el marcador.

Dorados de Sinaloa movió  fichas en su alineación, una de ellas mandando a descansar a Fabián Bordagaray, el anotador del primer tanto, para dar entrada a Jorge Córdoba, quien al minuto 82 aumentaría la ventaja de los visitantes, después de que un rebote proveniente del arco llegara a sus pies para ser empujados al fondo de la portería.

Las cosas en Zacatecasse tornaron difíciles en los últimos minutos del encuentro, llevando a la expulsión de uno de ellos al minuto 88.

Dorados de Sinaloa disputará la final del clausura 2019 contra Atlético de San Luis, equipo contra el cual cayó en la final del apertura 2018.