Previa Venados - San Luis: el caballo negro contra el favorito

Miércoles 24 de abril de 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Carlos Iturralde Rivero // Semifinal ida del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Louis Adrián Vielmas Valdez // Transmite: Marca Claro y Claro Sports // El campeón buscará dar el golpe de autoridad ante el equipo revelación.

Previa Venados - San Luis: el caballo
negro contra el favorito
Foto: Ascenso MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Pocos creían que los Venados de Mérida iban a tener una gran campaña como para meterse a semifinales. A pesar de no contar con la certificación al máximo circuito, llegan a esta instancia con todo que ganar y nada que perder.

En cambio, el Atlético de San Luis es el máximo favorito para llevarse el título y buscará demostrarlo de una vez por todas.

Una campanada más

Venados a principios del año futbolístico tenía la difícil encomienda de salvar la categoría y gracias a la ayuda de Sergio Orduña en la dirección técnica y Luis Miguel Salvador en la directiva, la escuadra yucateca lo consiguió y, no sólo eso, sino que clasificó a la fiesta grande como sexto lugar.

En la liguilla de la liga de plata se enfrentó a los Cañeros del Zacatepec. En la ida sacaron la victoria 2-0, incluyendo un gol agónico de Paúl Uscanga. Para la vuelta, pese a que les marcaron el primer tanto antes de los cinco minutos, lograron conservar la ventaja 2-1 en el marcador global para avanzar a la siguiente ronda.

Consolidar el proyecto

El Atlético de San Luis no sólo fue el monarca del torneo pasado, sino que acabó como súper líder general y es el máximo contendiente al título.

Con un sólido proyecto en lo deportivo y administrativo han hecho valer la plaza potosina y han sacado buenos dividendos en patio ajeno. En los cuartos de final eliminaron al Celaya 3-2 en el global; en los primeros 90 minutos igualaron 1-1, pero en el Alfonso Lastras Ramírez se impusieron 2-1.

En el Clausura 2019 como visitantes han ganado tres partidos por cinco empates, es decir, aún no saben lo que es la derrota en el presente campeonato.

Antecedentes

Desde el 2013 se han enfrentado en cinco ocasiones en el Carlos Iturralde Rivero y la balanza favorece al equipo de Alfonso Sosa con dos triunfos, dos empates y una derrota. La última vez que se enfrentaron aconteció en este Clausura 2019 con empate 1-1.

Jugadores a seguir:

Francisco Uscanga: En su regreso a Yucatán ha sido de los mejores jugadores del equipo y en la serie contra los Cañeros lo confirmó al convertirse en el héroe de la ida, sobre todo con el segundo gol en acción de contragolpe.

Foto: Venados
Foto: Venados

Nicolás Ibáñez: Bicampeón de goleo y en este Clausura 2019 fue el máximo rompe redes con 11 tantos, por lo que su aporte a la ofensiva será de vital importancia para el San Luis.

Foto: María Luisa Chagoya
Foto: María Luisa Chagoya