0-1, min. 24, Huerta. 1-1, min. 28, Orozco. 1-2, min. 72, Hernández. El árbitro amonestó a Hernández (min. 88), expulsó a Cirigliano (min.46.

Amargo adiós para Tampico Madero; Zacatepec es tercero general

Tampico Madero se despidió del Ascenso Mx con una derrota ante Zacatepec que logró colocarse en el 3er lugar de la tabla general para ingresar a la liguilla.

Amargo adiós para Tampico Madero; Zacatepec es tercero general
nallelycalder47
Por Nallely Calderón

Zacatepec derrotó a Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas con un marcador de dos goles por uno, con esto se colocan en la tercera posición de la tabla general del clausura 2019 del Ascenso Bancomer Mx.

Tampico Madero y Zacatepec tuvieron un buen inicio de juego en la casa de los primeros mencionados, ambos buscaron acercarse al área del rival para generar la oportunidad del gol que los pondría delante de primera.

Fueron los de Zacatepec los que pudieron ponerse al frente en el marcador al minuto 24, después de un centro por parte de Ramiro Fergonzi, que tras un pase de Rodolfo Salinas fue a terminar en los pies de César Huerta quien tras quitarse al arquero, terminó por mandar el balón a las redes.

Todo parecía avanzar de maravilla para los visitantes, hasta que se marcó un penal a favor de la Jaiba Brava de Tampico Madero que fue rematado por Javier Orozco y rechazado por el arquero, finalmente Orozco recibió el rebote de chilena para anotar el gol del empate para el conjunto local al minuto 28 de la primera parte.

Las acciones prosiguieron de igual forma, con los equipos presionando al frente en búsqueda del gol del desempate, sin embargo ninguno de los dos lo logró, yéndose al vestidor con un empate a un gol.

Al minuto del inicio del segundo tiempo, Zacatepec se quedó con 10 hombres después de la roja directa para Ezequiel Cirigliano tras una fuerte entrada sobre uno de los jugadores de Tampico Madero.

La Jaiba Brava tuvo una nueva oportunidad a los 10 minutos del inicio del segundo tiempo, Orozco estuvo a nada de rematar, pero finalmente cayó dejando escapar la oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador.

Esqueda tuvo una buena oportunidad para poner arriba a los locales, sin embargo el árbitro terminó invalidando la acción que finalmente había terminado con el esférico dentro del arco, por posición adelantada, comenzando a notarse el 10 contra 11, tras la expulsión de Cirigliano.

Un nuevo pelan se marca en el Estadio Tamaulipas, esta vez para Zacatepec, Giovanni Hernández fue el encargado de cobrar y convertir el segundo gol de la escuadra visitante al minuto 72.

Finaliza el encuentro en el Estadio Tamaulipas con el descenso de Tampico Madero y con Zacatepec metiéndose en la tercera posición de la tabla general para ingresar de lleno a la fiesta del Ascenso mx.