El Deportivo Toluca ha comenzado con el pie derecho su participación en el primer semestre del 2019. Este domingo, en el 'Infierno', venció sin muchas complicaciones al conjunto de Puebla.

Con mucha rispidez fue como comenzaron las acciones en tierras mexiquenses. La primera jugada de peligro fue para los locales, a través  de un cobro de tiro libre por parte de Luis Mendoza, que Jesús Rodríguez rechazó con un gran lance.

En la recta final del primer tiempo, sin ser ampliamente superiores, los 'Escarlatas' se adelantaron en la pizarra con el tanto de Santiago García; el defensor argentino aprovechó un rebote dentro del área para solo empujar el esférico al fondo de la portería.

La segunda parte fue mucho más movida; ambos clubes tuvieron oportunidades, sobre todo en los primeros minutos. Por los de casa, Pedro Canelo se quedó muy cerca de aumentar la ventaja luego de sacar un tiro que se estrelló en el travesaño; en contraparte, Lucas Cavallini falló su testarazo de frente a la meta.

Un poco más tarde, el VAR se hizo presente; con su ayuda, Diego Montaño anuló la anotación de Enrique Triverio y confirmó la expulsión de Christian Tabó, quien dejó con diez elementos a la vista, complicando aún más su situación.

A diez minutos del silbatazo final, los 'Choriceros' aprovecharon la ventaja numérica para ampliar la diferencia en el marcador con el gol de Pedro Alexis Canelo; el atacante argentino concretó un contragolpe con un disparo cruzado, con el que puso cifras definitivas.

Con este resultado, Toluca llegó a seis unidades y Puebla se quedó con uno. En la siguiente fecha, los 'Diablos' viajarán a Jalisco para medirse ante Chivas, mientras que 'La Franja' volverá a la 'Angelópolis' para recibir a Santos Laguna.