Pumas fue la tercera mejor ofensiva del torneo pasado con 29 goles en total, de los cuales 14 fueron logrados por los delanteros recién contratados: Carlos González y Felipe Mora(siete goles, por cada uno). Otro de los destacados fue el experimentado delantero argentino, Matías Alustiza, quien a pesar de prácticamente no alinear como titular en el último torneo con David Patiño, fue un cambio recurrente por parte del estratega auriazul, que le otorgó cuatro goles que contribuyeron para que el equipo universitario consiguiera estar en los primeros tres lugares.

¿Cómo suplir a Alustiza?

Los Pumas decidieron no renovar el préstamo de Alustiza para la presente campaña a pesar de decidir no contratar a nuevos jugadores. En palabras del director deportivo y ex futbolista del club, Leandro Augusto: "Se apuesta por la continuidad de los demás jugadores... Creemos que tenemos un gran grupo de jugadores". Para ello, el club tiene registrados a cinco delanteros: Felipe Mora, Carlos González, Pablo Barrera, Juan Iturbe y el juvenil canterano Adolfo Hernández.

Se podría interpretar como pocas variantes para suplir la función del "Chavo" Alustiza, pues cuando él jugaba lo hacía de media punta y eso le permitía recorrer cualquier parte del último tercio de la cancha. Con los jugadores que cuenta Pumas, Felipe Mora de 25 años y con facilidad en el desmarque además de su ya mencionado olfato goleador, puede ser una alternativa de David Patiño y así usar al mismo tiempo a sus dos goleadores de titulares para aprovechar con "paredes" hacia las bandas y centros o bien, contragolpes a velocidad acompañadas por los carrileros Martín Rodríguez y Pablo Barrera o hasta el mismo lateral, Alan Mozo.

Otro punto a destacar es que el cuadro felino tiene una plantilla joven, lo cual le ayuda para una mayor dinámica en su estilo de juego y al mantener a prácticamente todos los jugadores, se reconocen mejor y se alza la expectativa sobre esta escuadra que llegó hasta las semifinales del torneo anterior.