El año 2016 iniciaba bien para las Chivas, en el Estadio Stubhub Center Chivas demostró el gran momento futbolístico que vivía, venciendo a Veracruz con un contundente 2-0 que les otorgaba el título de campeones de la Supercopa MX.

De la mano de Almeyda consiguieron el campeonato de Copa MX en 2015, venciendo en la final al León y con el buen fútbol mostrado llegaban como amplios favoritos al partido. Veracruz por su parte, era el actual campeón de la Copa, había derrotado a Necaxa por un contundente 4-1, guiados por su goleador Julio Furch.

Chivas dominó buena parte de la primera mitad, se les veía mejor acomodados y con el paso de los minutos apretaban a la zaga veracruzana. Gullit Peña tuvo la primer ocasión importante al 14’, pero ese no fue su día, envió el balón por encima de la portería y así continuó su tarde con muchos intentos fallidos; al 23’ controló un balón dentro del área y al definir volvió a mandar el balón a las tribunas del estadio de los Ángeles, California. Veracruz se haría presente en la cancha hasta el minuto 41, con un disparo de Julio Furch que Cota en el fondo atajaba.

Al minuto 44Chivas concluyó todas sus llegadas con un gol de Orbelín Pineda que hizo gritar al Stubhub, tras iniciar la jugada, Orbelín mandaría un pase profundo para que Gullit entrara al área, pero con la presión de los defensores cayó y el balón quedó en el área a la deriva para que el centrocampista rojiblanco, con un potente disparo, pusiera al frente en el marcador a su equipo.

Para la segunda parte los Tiburones Rojos apretaron y Chivas dejó de hacer muchas cosas, estando cerca los de Veracruz de empatar el partido. Pese a los embates ofensivos de los Tiburones, eran incapaces de anotar, pues se encontraban de frente a un Rodolfo Cota que salió inspirado y atajó todas las oportunidades de Veracruz; ante la insistencia de buscar el empate, los espacios al contragolpe comenzaron a abrirse para los tapatíos quienes eran peligrosos con su velocidad.

Al minuto 87, Almeyda busco refrescar el ataque y darle minutos al veterano Omar Bravo, quien le respondió junto al también ingresado en la segunda mitad, Javier "Chofis" López. Al minuto 93 del partido, Chivas iría una vez más a la contra, en busca de finiquitar el encuentro y la redonda le permitiría a Omar Bravo celebrar un gol más en su último partido con el equipo de sus amores, cuando "La Chofis" envió un centro raso al área de Veracruz y Omar apareció solo para empujarla al fondo.

Con esta victoria Chivas no solo alzaba el título de campeones, sino que se ganaba el boleto a la Copa libertadores como México 3 y deberían ir a asegurar su lugar jugando en el repechaje, mismo que no se jugó nunca por la salida de equipos mexicanos a dicho torneo.