Los Tiburones se mentalizan para el inicio del torneo

Tras un empate en partido amistoso, los Tiburones Rojos se mostraron esperanzados con el trabajo realizado, esperando rinda frutos al momento de encarar el tema porcentual durante el siguiente torneo.

Los Tiburones se mentalizan para el inicio del torneo
(Foto: Club Tiburones).
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Los Tiburones Rojos vivieron un nuevo partido de preparación, esta vez frente a su similar de Lobos BUAP, mismo que se empató a dos anotaciones. Tras el encuentro, los elementos escualos se dieron cita en zona de prensa y hablaron con los medios sobre el trabajo de pretemporada y la ansiedad por comenzar un torneo que se antoja más que complicado para la causa escuala.

Entre los futbolistas que hablaron se encuentra Daniel Villalva, líder el equipo e ídolo de la afición. El 'Keko', quien se hizo presente en el marcador, se dijo preparado para encarar el inicio del torneo, mostrándose consciente de la responsabilidad que tendrá el equipo al intentar evadir el descenso: "Tenemos que sumar y permanecer en Primera División porque esta institución se lo merece y nos estamos preparando para eso, estamos a nada del primer partido y tenemos que llegar preparados, sabemos que si hacemos las cosas bien podremos sacar este problema adelante".

Por otro lado, Carlos Esquivel manifestó que aún se encuentra en proceso de adaptación con el equipo y el estratega, pero asegurando que todo va por buen camino: "Todos están trabajando al máximo, sabemos que es difícil, pero el equipo pelea por mejorar en cada zona y creo que vamos por buen camino, estamos tratando de adaptarnos al estilo del profesor, un intenso trabajo pero hay que ir por ese camino y tratar de dar lo mejor (...) creo que es un gran reto en mi carrera y lo estoy tratando de hacer lo mejor posible, todo cambio es para bien y aquí hay que pelear, luchar partido a partido, día a día para mejorar".

Con esa mentalidad, Veracruz entrará a la fase final de su preparación rumbo al Clausura 2018, torneo donde deberán remontar ocho puntos de desventaja en la tabla porcentual ante Querétaro para permanecer el primera división. Los dirigidos por Memo Vázquez arrancarán el torneo enfrentando a Necaxa.