Previa Xolos - Veracruz: Canes por liderato, tiburones por liguilla

Sábado 6 de mayo; 21:00 hrs. // Jornada 17 del Clausura 2017 de la Liga MX // Árbitro: Paul Delgadillo // Estadio Caliente // Para estos equipos la temporada finalizará en la frontera norte del país, donde hay más de tres puntos en juego

Previa Xolos - Veracruz: Canes por liderato, tiburones por liguilla
Foto: Montaje VAVEL
jcfeliix
Por Julio César Félix

Llega el final de campaña y la liguilla se acerca, es aquí donde se ven los grandes futbolistas, los que no se arrugan frente a la adversidad y donde nacen las jugadas memorables que el aficionado recordará por el resto de su vida.

Xolos y Veracruz tienen un compromiso más en temporada regular, mismo que se cambió de día porque el Tiburón, matemáticamente, aún no está salvado de descender y por reglamento, tendrá que jugar de manera simultánea a sus dos rivales en la lucha por el no descenso.

El liderato espera

En la historia de los torneos cortos nadie ha logrado ser líder en dos torneos consecutivos -en la última ocasión, América lo logró en 1982-83 y 1983-84-, Xolos rompería esa maldición con una victoria, incluso empatando o perdiendo y combinación de resultados, podría lograrlo.

Tijuana tendrá de nueva cuenta en su banquillo al Director Técnico Miguel Herrera, quien terminó de cumplir la suspensión de cinco partidos. 

Foto: Síntesis.
Foto: Síntesis.

Salvación y... ¿liguilla?

A menos que suceda una tragedia, Veracruz está salvado del descenso en este año, ya que actualmente se posiciona en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes para la temporada 2017-18 con 74 puntos, ocho más que el último lugar, Jaguares.

En este torneo los Tiburones Rojos están a un punto del octavo puesto para clasificar a liguilla, pero aún con la victoria, necesita que no ganen Tigres, Morelia y Pachuca, para obtener el último boleto a la fiesta grande.

Jugadores a seguir

Milton Caraglio: No jugó la jornada anterior y el equipo sufrió en Nuevo León. Además de su aporte ofensivo, Milton sabe retener el esférico y jalar la marcación rival.

Daniel Villalva: El "Keko" ha sido pilar tiburón desde su llegada a la institución, en este torneo ha anotado solo dos goles, pero su creación ofensiva es importante para el esquema.