Previa Lobos BUAP - Mineros: Una semifinal de alto voltaje

Jueves 27 de abril, 19:30 hrs. // Estadio: Olímpico Universitario BUAP, Puebla, Puebla. // Transmiten: Univisión TDN y VAVEL.com // Árbitro: Por designar // Partido correspondiente al partido de ida de las semifinales del Ascenso Bancomer MX en su edición Clausura 2017 // Ambos equipos se encuentran en la antesala de la final del Clausura 2017, ambos buscarán un buen resultado para acercarse al anhelado ascenso.

Previa Lobos BUAP - Mineros: Una semifinal de alto voltaje
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Cada vez se acerca más la conclusión del torneo Clausura 2017, y este jueves, Lobos BUAP recibirá la visita de los Mineros de Zacatecas en un duelo que sacará chispas por la ambición que ambos planteles tienen por avanzar a la final.

Esta será la segunda ocasión que ambos equipos se enfrenten en liguilla, pues en los cuartos de final del Apertura 2014, los Mineros se impusieron 3-2 a Lobos BUAP, duelo del cual aún hay varios jugadores que vistan las playeras de sus respectivos equipos.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP lograron dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca por marcador global de 2-1, siendo el único equipo visitante en el duelo de vuelta que pudo conseguir su pase a semifinales. 

La 'Jauría' llega con el ánimo por las nubes tras la gran actuación de Francisco Canales en el duelo ante los oaxaqueños donde atajó un penal y cuatro oportunidades muy claras de gol, asimismo por la racha que poseen de apenas una derrota en los últimos cinco partidos.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas tuvieron que apelar al gol de visitante para superar a los Cimarrones de Hermosillo, venciendo por la mínima diferencia con gol de Jhonny Magallón.

Los zacatecanos fueron eliminados en semifinales el pasado torneo, por lo que buscarán un resultado favorable 

Último enfrentamiento

El duelo más reciente entre ambos equipos se remonta a la Jornada 15 del presente torneo, duelo en el cual Lobos logró imponer condiciones venciendo 3-1 a Mineros. En aquel encuentro, Amaury Escoto marcó un doblete además de un tanto de Diego Jiménez, mientras que por Mineros descontó Juan Ezequiel Cuevas.

Diego Jiménez y Jhonny Magallón en el duelo que sostuvieron ambos equipos en la Jornada 15 | Foto: Gerardo Cano VAVEL
Diego Jiménez y Jhonny Magallón en el duelo que sostuvieron ambos equipos en la Jornada 15 | Foto: Gerardo Cano VAVEL

Desde la creación de Mineros en el 2014, han visitado en 4 ocasiones el Universitario BUAP, con un saldo de 1 empate, 1 victoria para Lobos y 2 victorias de Mineros.

A continuación te presentamos una tabla que contiene la estadística de todos los partidos disputados entre ambos equipos en partidos de Ascenso MX, liguilla y Copa MX.

Lobos BUAP Mineros
Juegos Jugados 8 8
Ganados 1 2
Empatados 5 5
Perdidos 2 1
Goles a Favor 10 10
Goles en Contra 10 10
Máximo goleador Omar Tejeda (3) Gustavo Ramírez (3)

Desde que Lobos BUAP se mudó definitivamente al Universitario BUAP, han disputado 9 encuentros de liguilla como anfitriones, de los cuales han ganado 5, empatado 1 y perdido 4, buscando festejar su décimo encuentro de liguilla con una victoria

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: Fue el campeón de goleo en la fase regular, y además aportó un tanto importantísimo ante Alebrijes para conseguir la calificación a semifinales. La versatilidad que ofrece en ofensiva lo convierten en un delantero muy complicado de predecir, pues puede actuar en punta, como segundo delantero, o inclusive como extremo.

Jiménez disputando el esférico en cuartos de final | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Gustavo Ramírez: El artillero paraguayo es un referente de la ofensiva del conjunto zacatecano. A lo largo de la fase regular marcó en ocho ocasiones, formando una de las duplas más peligrosas de la categoría con Juan Cuevas. La velocidad y la letalidad son las armas más peligrosas de este joven delantero.

Ramírez festejando un gol en el Estadio Azteca | Foto: Mediotiempo