Tras la victoria de los 'Diablos Rojos' ante el León, el defensor toluqueño Efraín Velarde aseguró que la victoria en tierras guanajuatenses les dio un respiro y fue de vital importancia el triunfo a domicilio.

El triunfo pasado era fundamental en nuestras aspiraciones a la liguilla, en darnos un poco de confianza después de haber vivido dos semanas muy complicadas y ahora queremos seguir en esa línea ascendente, estamos en casa. Ha habido partidos donde no hemos estado del todo bien y queremos que el equipo muestre su mejor cara el domingo, haciendo un partido muy inteligente porque la parte final del torneo va a ser muy cerrada para todos los equipos y son tres puntos importantísimos”, expresó el ex cantero unamita.

Asimismo, aseguró sobre el conjunto de Aguacalientes que saben que es un equipo que gusta apretar en la salida y "su potencial ofensivo es muy bueno, tuvo refuerzos para este torneo y ya conocemos a los jugadores que pueden hacer daño, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ocuparnos de contrarrestar ese potencial y sobre todo cuando nuestro equipo juega al fútbol como lo sabe hacer, creo que tenemos muchas oportunidades de ganar”.

Sobre las bajas importantes que tienen a la ofensiva tras la suspensión de Rubens Sambueza y Enrique Triveiro, el defensor aseguró que esa situación en vez de bajar el ánimo, sube la moral en el club mexiquense:

Más allá de debilitarnos son circunstancias que debemos tomar para fortalecernos, para estar unidos, salir adelante de cada adversidad que se presente y sobre todo demostrarlo dentro del terreno de juego”.

La última vez que recibieron en casa a un rival salieron con la derrota y fue frente al Puebla de José Cardozo, por lo que el lateral choricero aseguró que aprendieron la lección y deben mejorar en casa para seguir en la parte alta de la tabla de la Liga Bancomer.

"Cuando estamos en casa los partidos se vuelven más difíciles porque el rival a veces se planta atrás de muy buena forma y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para encontrar los espacios y mostrar nuestro fútbol”, concluyó.