Han transcurrido ya 12 semanas del torneo Clausura 2017 de clubes Sub 15 de la Liga Bancomer MX, y los equipos comienza a despegarse entre sí, apenas pasado la mitad del torneo. Clubes como los Rayos del Necaxa se han venido rezagando, a pesar de contar con talentos juvenil de gran nivel.

Actualmente los 'rayitos' se ubican en la posición número 14, con sólo 12 puntos. Ocupando uno de los últimos lugares en dicha categoría. De seguir así, los jóvenes rayos se despedirán prematuramente de la competencia.

Es el momento de cerrar filas para conseguir mejores resultados. Sí bien, está claro que la prioridad es darle fogueo a los chicos, conseguir buenos dividendos en cuanto a los resultados, no está mal.

En su último juego disputado, lograron vencer apretadamente 3 goles a 2 a su simil de Monarcas Morelia, con anotaciones de Omar Martínez, Julián Vargas y Jonathan Ramírez.

(Foto: Liga MX)
(Foto: Liga MX)

Sin embargo, en el presente torneo, se han llevado malos resultados como la goleada escandalosa de 5 goles a 0, en su visita a tierras tapatías ante Chivas. O aquel 3 a 0 recibido por los Esmeraldas de León. 

(Foto: Liga MX
(Foto: Liga MX

Pero los juveniles aguascalentenses han sabido sacar provecho en casa, teniendo triunfos ante Querétaro, Atlas y Morelia. El conjunto dirigido por el director técnico José González, ha empezado de manera irregular la segunda vuelta del torneo, pero tendrá que aretar de car a la recta final de la competencia. 

Algunos de los encuentros más complicados que le quedan a los electricistas, son ante Santos Laguna, Chivas y los Rojinegros del Atlas, y en el papel el más sencillo sería ante Tigres. Sólo el tiempo dirá cual será el futuro de estos jóvenes, de los cuales hay pequeños con un enorme porvenir. 

Uno de los jugadores más destacados de esta categoría, es el delantero nacido en 2001 en Aguascalientes, se trata de Jonathan Saúl Ramírez Barajas; casaca 403, y que cuenta con 10 partidos jugados, todos como titular, y 4 goles en 866 minutos disputados.