Con la presión encima, Cruz Azul se llevó la victoria 2-0 ante Chiapas en el Estadio Azul, en el marco de la jornada 9 del Clausura 2017.

El partido inició con un Cruz Azul agresivo que desbordaba por las bandas con Joao Rojas y Martín Rodríguez, pero los centros no encontraban un destinatario; tanta fue la insistencia celeste, que incluso le anularon un gol a Cauteruccio por fuera de lugar.

Tras 15 minutos de intensidad Azul, Jaguares se plantó bien en el campo e inició su propuesta ofensiva. Los dirigidos por Sergio Bueno no renunciaron al balón y tuvieron protagonismo con el mismo, destacando Mateus Gonçalves como extremo izquierdo del Jaguar.

Con ambos equipos mostrando poca claridad en ataque, el encuentro se fue sin anotaciones al descanso, guardando las emociones para la segunda mitad.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Moisés Muñoz hizo una doble atajada a disparos consecutivos de Cauteruccio y Mena, para que Cruz Azul continuara con su sequía goleadora.

Al minuto 60, el árbitro otorgó un penal a favor del conjunto celeste tras una tardía salida de Muñoz en el área chica. El propio arquero sacudió su error al atajarle la pena máxima a Peñalba.

La más clara de Jaguares llegó al 64, Derley quedó en mano a mano contra Corona tras un mal posicionamiento de la defensiva azul, pero el arquero salvó su portería tras un buen achique.

Segundos después, Ángel Mena terminó con la sequía azul de 282 minutos sin anotar tras sacar un impacto de larga distancia que venció a Moisés Muñoz. Y un minuto más tarde, Joao Rojas marcó el 2-0 en un tiro-centro que se metió a segundo poste.

El resto del partido lo controló Paco Jémez con sus cambios tácticos para segurar la victoria, pero Rojas puso un poco de tensión al encuentro tras ser expulsado por doble amarilla al 84'. Con tres minutos de compensación, el árbitro central dio por finalizado el partido.

Esta victoria de 2-0 trae consigo la confianza que Cruz Azul había perdido con el paso del campeonato. Ahora tendrán que enfocarse en su próximo rival, Toluca, mientras que Chiapas se preparará su próxima jornada, cuando reciban a León.