Previa Tijuana - Cruz Azul: de visita en la perrera

Viernes 27 de enero; 21:00 horas // Jornada 4 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX// Estadio Caliente // Árbitro: Paul Delgadillo Haro // Transmiten TV Azteca y VAVEL.com // La maquina de Paco Jémez visita la frontera del país con la intención de vencer por primera vez a la ´jauría´ en su cancha.

Previa Tijuana - Cruz Azul: de visita en la perrera
Previa Tijuana - Cruz Azul: de visita en la perrera
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Xoloitzcuintles de Tijuana y la Máquina Celeste de la Cruz Azul abren el telón de la jornada 4 del recién comenzado torneo de Clausura 2017 del balompié mexicano, en un duelo que cuenta con varios detalles que lo hacen sobresalir del resto, siendo el negativo historial del equipo capitalino al jugar en la ´perrera más grande el país´ el que más llama la atención, por lo que el equipo ahora dirigido por el español Paco Jémez buscara acabar con dicha racha.

A seguir sorprendiendo

El equipo rojinegro ha sorprendido con un grato inicio de torneo, y es que se pensaba que las bajas del delantero colombiano Dayro Moreno y el mediocampista argentino Gabriel Hauche traerían como consecuencia una pobre actuación del conjunto dirigido por Miguel Herrera, pero después de 3 jornadas disputadas el equipo encabeza la tabla general, condición que buscaran mantener para lo cual obtener los 3 puntos ante los cementeros será de gran importancia.

A romper la mala racha

Los más de 18 años sin conquistar el título de liga no es la única maldicion que acecha al equipo cruzazulino, y es que a pesar de que los Xolos hicieron su presentación en la primera división desde hace ya algunos años no han podido sacar los 3 puntos de territorio tijuanense. La llegada de un nuevo torneo, un nuevo técnico y buebos jugadores hace renacer la esperanza de la afición cementera, la cual espera que en el duelo de este viernes las cosas cambien y así el equipo pueda encaminarse al éxito.

Jugadores a seguir

Milton Caraglio: el delantero argentino pasó en solo meses de ser un jugador de rol secundario en el ataque del xolaje para convertirse en el estandarte ofensivo del equipo. Su gran capacidad de salto, corpulencia y olfato goleador lo convierten en una amenaza para cualquier aparato defensivo. Su accionar será fundamental para que los 3 puntos en juego se queden en casa.

Ángel Mena: sin lugar a dudas, el mediocampista ecuatoriano es el refuerzo que mejor se ha adaptado al fútbol mexicano y a su nuevo equipo. Su gran velocidad y desborde por ambas bandas lo han convertido en un infaltable en el once titular de su entrenador. Si Cruz Azul aspira a acabar con su mala racha mucho dependerá el rendimiento que el jugador pueda tener.

Posibles alineaciones