Los Pumas de la UNAM comenzaron su pretemporada de cara al torneo Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde el cuadro felino buscará su pase a la siguiente ronda ante los Tigres de la UANL. Además, la cantera seguirá siendo una base importante en el esquema táctico del estratega universitario, Juan Francisco Palencia. 

"La directiva trata siempre de tener un plantel competitivo, siguiendo los propios lineamientos de UNAM, que son darle oportunidad a la cantera", dijo el técnico unamita en las instalaciones de Cancha 2 en Ciudad Universitaria. 

Sobre el regreso de Erick Vera y Alan Mendoza, Palencia aseguró que ellos pelearán por un puesto como titulares: "Vera y Mendoza estaban cedidos para que adquirieran experiencia, y ahora que vuelven es hora de que tengan una oportunidad en Pumas". 

Universidad piensa en cosas grandes para este certamen, por lo que el ritmo de trabajo en la pretemporada irá creciendo con la mira en la primera fecha del futbol mexicano: "La ventaja que tenemos es que ya llevamos más tiempo de trabajo y eso nos va a ayudar a que el equipo llegue mejor a la primera fecha. Vamos a tratar de estar lo más apegados posible al 100 %". 

"Quien porte el gafete será el que decidan todos".

Para finalizar, con el tema de los objetivos para el nuevo capítulo del fútbol azteca, el líder felino aclaró que estos serán el alcanzar los 25 ó 26 puntos del semestre pasado y lograr lo trazado para este certamen: "Las expectativas son las mismas, alcanzar el mismo puntaje del torneo pasado que nos habíamos propuesto que eran de 26 a 26 puntos, la temporada pasada los superamos y el trabajo que llevamos es mucho más benéfico para nosotros y eso nos va a ayudar a que el equipo tenga un buen desarrollo en la primera fecha". 

El equipo del pedregal seguirá con sus entrenamientos, cumpliendo con el primero, donde participaron tres de sus refuerzos: Bryan Rabello, Alan Mendoza y Erik Vera, con la espera que el chileno, Nicolás Castillo, se reporte en esta semana.