El Deportivo Toluca terminó golpeado luego de caer ante Xolos de Tijuana en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdova. Finalizando el partido, Hernán Cristante expresó su sentir tras sumar su primera derrota como local en el torneo Apertura 2016.

Obviamente molesta, cuando terminó el partido dijimos unas palabras en el vestidor. El equipo no hizo un buen partido, faltaron detalles, así es el futbol, propusimos, otra vez se nos complicó el cerrojo que metieron atrás, corriendo con suerte o no tuvimos la capacidad de, pero así es el futbol, me voy enojado con el resultado, no con el rendimiento, no hay nada que reprochar, no hay nada que recriminarle a los jugadores, nada”.

La escuadra mexiquense todavía tiene posibilidades de clasificar a la 'Fiesta Grande', pero dependerán de algunos resultados: "Hemos tenido la suerte de encontrar un equipo ofensivo, un equipo que busca el resultado. No somos un equipo que nos armamos atrás y buscamos el contragolpe porque no es nuestra fortaleza, los dos partidos que quedan, así este hubiese salido bien, también iba a ser de salir a proponer, de salir a ganar, dependemos del resultado pero bueno, también dependemos de nosotros, entonces, se cruzan algunos equipos, la posibilidad real de entrar a la liguilla todavía está pero hay que trabajar, hay que sacar de la cabeza ese problema que se nos ha presentado en los últimos dos partidos, que no hemos podido vulnerar la valla contraria y eso a veces afecta, pero es un equipo que va a seguir trabajando, no tengo dudas”.

Sobre la falta de gol que ha sufrido su equipos en los últimos dos encuentros, el timonel argentino comentó: "Creamos seis, siete situaciones de gol, los tiros a los palos, entonces nos faltó contundencia y esa contundencia está, existe en estos jugadores, no se ha dado en los últimos dos partidos entonces no tengo por qué preocuparme, hay que ocuparnos en trabajar en la cabeza, en la tranquilidad a la hora de definir; Kike es un goleador nato, Fernando Uribe es un goleador nato; los volantes que se tienen saben tener gol; Alexis Vega que es un chico que se acaba de recuperar también tiene gol, entonces no me preocupa, creo que lo único que nos faltó fue eso, ese gramito para la contundencia, donde ha y que apretar, hay que estar tranquilo, el jugador debe liberarse esa presión de tener que hacer un gol”, finalizó.