Pasadas 12 jornadas en el Apertura 2016, y a punto de dar inicio la recta final del torneo regular, ya se puede hacer un balance del desempeño general de los Rayos del Necaxacuadro recién ascendido y que ha causado sensación en la Liga MX desde el período de fichajes.

Obtención de puntos

Un total de 16 puntos en 12 juegos, que ubica a los Rayos en el octavo peldaño de la Clasificación, ha sido el fruto de los esfuerzos hechos por el club; ésta cantidad de puntos superará o será igual a la expectativa de la directiva rojiblanca a éstas alturas del torneo.

Ubicado en zona de clasificación, éste equipo logró superar las primeras fechas, en las que se enfrentó al vigente campeón Pachuca, al subcampeón Monterrey, y a otros conjuntos considerados contendientes al título. Por lo que queda claro que, en el proyecto necaxista, no esperan que su torneo termine en 18 jornadas de la fase regular, si no que están apuntando a la Fiesta Grande.

En la Tabla de Cociente, los de Aguascalientes presumen un porcentaje de 1.3333, que los pone novenos en ese rubro, lo cual da fe del buen trabajo de Alfonso Sosa y compañía. A la vez, otorga tranquilidad a un plantel que sólo ha hablado en la cancha.

Éxito en las contrataciones

Por un lado, están Edson Puch, Marcelo Barovero, Jairo González, Severo MezaManuel Iturra; elementos que han sido constantes en las alineaciones necaxistas, principalmente como titulares y se han ganado la confianza de su técnico. A destacar la situación de Puch y Barovero, dos personalidades que se han vuelto pilares para los hidrocálidos y que son animadores de la liga mexicana.

En el otro conglomerado, tenemos Fernando Meza, Alejandro Díaz, Claudio Riaño, y Diego Riolfo, jugadores que han disputado pocos minutos, pero la suerte no les ha sonreído y los ha condenado a comer banca en éstas 12 jornadas del torneo.

Para finalizar, tendríamos que separar a Jesús Chávez, defensa central que llegó procedente de Dorados de Sinaloa y que no ha disputado ni un minuto con los Rayos en lo que va del Apertura 2016, propiciado por el gran trabajo de la pareja titular de centrales: Marcos González y Mario de Luna, éste último es el único jugador necaxista que ha disputado todos los minutos posibles.

La revelación del torneo

Jesús Isijara ha sido una de las gratas sorpresas para los Rayos en este semestre; viene con el club desde la Liga de Ascenso, pero ha demostrado tener calidad de Primera División.

Hasta el momento, el Ratón registra 9 encuentros disputados, 614 minutos, 2 goles y 2 asistencias; pero más allá de las estadísticas, el volante derecho le ha dado profundidad, velocidad, desborde y verticalidad a unos Rayos que ya sueñan con la 'Liguilla'.